Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Mexicana Mariana Arceo se mete a zona de medallas en Mundial de Pentatlón

sábado 26 agosto 2023, 09:17 AM    Por: Edwin Santana

Mexicana Mariana Arceo se mete a zona de medallas en Mundial de Pentatlón

La olímpica mexicana Mariana Arceo Gutiérrez se colocó en la zona de medallas del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno en Bath, Gran Bretaña, luego de culminar en el segundo puesto de la semifinal B y con ello espera escalar posiciones para la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Arceo Gutiérrez sumó mil 129 unidades para un segundo lugar en la semifinal B, en donde la italiana Elena Micheli entró en primero con mil 130, y en tercero lo hizo la coreana Kim Sunwoo con mil 126.

La también monarca panamericana de Lima 2019 tuvo una buena competencia este viernes para ser considerada entre las invitadas a la final del domingo próximo en donde se verá las caras ante rivales como la italiana Alessandra Frezza , subcampeona europea del año pasado, la alemana Rebecca Langrehr, plata en la Copa del Mundo de Ankara de este año. Además de la húngara Michelle Gulyas (5) y que se presenta como campeona de la Copa del Mundo en Egipto 2023, número uno del orbe bajo techo en Budapest 2023.

La contienda será reñida para la mexicana, pero confía en su fortaleza y entrega, como lo ha demostrado en cada competencia de esta temporada, para brindar su mejor versión en la final mundial.

La originaria de Jalisco se ha ganado un lugar mundial en el pentatlón moderno, gracias a sus resultados como el oro en el mundial en Hungría junto a Mayan Oliver, en donde se catapultó como una de las mejores del orbe.

Además, en abril pasado, logró otra hazaña histórica al obtener bronce en la Copa del Mundo en Ankara 2023, lo cual significó terminar con un ayuno de 22 años en que una mexicana no subía a un podio de Copa del Mundo, tras lo hecho en el 2001 por Miranda Domínguez.

Antes, en marzo, obtuvo su primer podio en relevos mixto junto a Manuel Padilla con una presa de plata. Y apenas el miércoles pasado subió al podio, de nuevo con Carmen Mayan Oliver Lara, para la obtención del bronce en relevos en este mismo mundial.

El año pasado en esta misma modalidad, pero en el certamen en Alejandría, Egipto, ambas contendientes se colgaron la plata.

Mariana Arceo está ante la oportunidad de seguir con su historia en el pentatlón mundial y desde luego ser la mejor de México rumbo a lo que sería su segunda asistencia olímpica tras Tokio 2020.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano

 Temas relacionados

Deportes Triatlón

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas