Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Mexicana Yamileth Mercado defenderá por sexta vez su título supergallo del CMB

sábado 26 agosto 2023, 09:53 AM    Por: Edwin Santana

Mexicana Yamileth Mercado defenderá por sexta vez su título supergallo del CMB

La mexicana Yamileth Mercado, campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), realizará este sábado la sexta defensa de su título ante su compatriota Paulette Valenzuela.

La contienda se efectuará en el Centro de Convenciones Morelos, ubicado en Xochitepec, Morelos, al centro de México.

Yamileth, de 25 años, suma 21 peleas ganadas, cinco por la vía rápida, y tres derrotas. Su rival tiene 32 años y acumula 16 triunfos, cuatro por nocaut, y dos peleas perdidas.

La campeona llega a este combate fortalecida luego de sus dos más recientes victorias.

En marzo de este año superó a la zimbabuense Kudakwashe Chiwandire por decisión unánime; antes triunfó, por la misma vía, ante su compatriota Mariana 'Barbie' Juárez, una de las históricas en el boxeo femenino, batallas que dijo la dejaron lista para imponerse a Valenzuela.

"Ahora soy una peleadora más madura y mejor preparada para cada compromiso, por eso confío en salir con la mano en alto. Paulette es un rival de peligro por lo que no me confío. Sé que todas quieren mi cinturón verde y oro y daré lo mejor de mí para defender mi cetro", subrayó Mercado en la previa de la contienda.

La veterana Paulette Valenzuela no se siente en desventaja para esta batalla, al contrario, aseguró que no desaprovechará la ocasión para quedarse con el cinturón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

"Quiero agradecer a Yamileth Mercado y al CMB por esta gran oportunidad; desde que entré al gimnasio por primera vez ha soñado con portar el verde y oro de ese cinturón. He esperado mucho tiempo por esta oportunidad y no la dejaré ir. Este fin de semana habrá una nueva campeona mundial", confió la Valenzuela.

Paulette ha obtenido triunfos en sus tres recientes combates ante sus compatriotas Kumora Yang Badillo, en abril pasado; contra Itzel Reyes Grijalva, en septiembre de 2022, y ante Clara Alcántara, en junio del mismo año.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Deportes Box Boxeo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas