Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Veracruzano Crisanto Grajales gana la Copa del Mundo de Triatlón

domingo 27 agosto 2023, 08:50 AM    Por: Edwin Santana

Veracruzano Crisanto Grajales gana la Copa del Mundo de Triatlón

El mexicano Crisanto Grajales Valencia hizo valer su condición de olímpico al ganar la Copa del Mundo de Triatlón en Weihai, China, en donde tuvo una reñida justa con el japonés Makoto Odakura, quien a la postre se quedó con la presea de plata, en el camino a los Juegos Olímpicos París 2024.

El veracruzano y medallista centroamericano San Salvador 2023 tuvo una reacción positiva en la carrera luego de haber perdido posiciones, y en 10 kilómetros finales se repuso para entrar de primero en la contienda que otorga puntos para la clasificación olímpica parisina.

Si bien Crisanto Grajales marcó su tiempo en la recta final con un crono de 1:46.35 horas, el japonés Odakura trató de alcanzarlo con un buen paso sobre el asfalto en una pelea por el subcampeonato con el alemán Lasse Nygaard Priester, quien demostró que en su segunda competencia en menos de un mes, logró estar en el podio. El japonés registró 1:46.50 y el alemán detuvo el reloj en 1:46.57.

El experimentado competidor dijo a la World Triathlon que fue una carrera rápida en donde los rivales estuvieron cerca de pelear por el podio, pero al final él recuperó terreno para ganar la Copa del Mundo.

“Fue un recorrido con mucho calor y rápido. Pero estoy feliz con lo realizado y del trabajo que se hace en mi país”, completó el triatleta que se alista para formar parte del equipo rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En la prueba, el también mexicano Irving Pérez se mantuvo en la punta durante el ciclismo, pero luego de la transición perdió terreno y se quedó atrás del grupo de 19 triatletas, en donde se encontraba Grajales Valencia.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Triatlón

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas