Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

¡Histórico! Mexicanas participarán en el primer Tour de Francia Femenil Sub 23

martes 29 agosto 2023, 08:27 AM    Por: Edwin Santana

¡Histórico! Mexicanas participarán en el primer Tour de Francia Femenil Sub 23

Las mexicanas Romina Hinojosa Cruz, Katia Martínez Minarro, Valeria León Ordaz, Jaqueline Tamez Escamilla, Gabriela Couret Rodríguez junto con la monarca panamericana de San Juan 2023, Yareli Acevedo Mendoza iniciaron este lunes su histórica asistencia en el I Tour Femenil L´Avenir Sub 23, evento que tiene su primera versión en este año.

Luego de la actuación de Isaac del Toro en la justa para varones que culminó este domingo con la victoria del mexicano, ahora toca el turno a las mexicanas que salieron con el mismo ímpetu de ser protagonistas ante exponentes como la alemana Antonia Niedermaier, quien ganó una etapa del extenuante Giro de Italia Femenina de este año y monarca mundial Sub 23.

Además de la británica Anna Schacley y de la neerlandesa Shiri Van Androoij, quienes ya forman parte de la historia de esta carrera al ganar la primera etapa que constó de una contrarreloj de 14.8 kilómetros.

Pero de la misma manera, las mexicanas ya forman parte de la historia del evento, ya que tomaron la salida para ser las primeras en participar como equipo.

En el inicio de la competición de ruta, la mejor mexicana fue Romina Hinojosa al finalizar en el sitio 61 con un crono de 22:45.27 minutos, seguida de Yareli Acevedo en el 79 con 23:16.98 minutos.

La ganadora fue precisamente la alemana Antonia Niedermaier con un tiempo de 19:56.66 minutos para ser la primera en lucir el maillot amarillo y además dejar patentado su resultado como campeona del mundo en la contrarreloj de la categoría. 

Niedermaier superó a la británica Anna Shackley por 13 segundos, a la campeona europea holandesa Shirin Van Anrooij, una de las líderes de la categoría, por 22 segundos.

Para la segunda etapa será de 91.8 kilómetros entre Charolles a LouhansChateaurenaud bajo un recorrido complicado, en donde las mexicanas esperan tener mejor suerte para mejorar las posiciones de este inicio de certamen.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Ciclismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas