Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Crisanto Grajales busca aumentar su racha ganadora en su natal Veracruz

jueves 31 agosto 2023, 08:05 AM    Por: Edwin Santana

Crisanto Grajales busca aumentar su racha ganadora en su natal Veracruz

El veracruzano Crisanto Grajales Valencia va en busca de un segundo triunfo de manera consecutiva luego del oro en la Copa del Mundo de China la semana pasada, ahora en la Copa Continental que tendrá lugar este fin de semana en su estado natal.

En la Copa del Mundo en Weihai 2023 (China), Grajales Valencia se hizo del oro con un tiempo de 1:46.35 hrs y con ello sumó puntos rumbo a Juegos Olímpicos de París 2024.

El triatleta, que es uno de los aspirantes a podio en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, lidera al equipo nacional que tomará parte en el evento veracruzano internacional de la World Triathlon y que reparte puntos para el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Además del experimentado competidor, el sector masculino para la justa está formado por los también olímpicos Rodrigo González e Irving Pérez, además del medallista centroamericano de San Salvador 2023, Aram Michell Peñaflor.

Mientras que en la rama femenina en categoría élite, van la olímpica Cecilia Pérez, Rosa María Tapia, Natalia Casas, Paola Díaz, Karla Ruiz y Daniela García.

Pero también verán acción los Sub 23, con Erik Yamir Ramos, Yael González, Nicolás Probert, Raúl Ruiz y Uzziel Valderrabano, hijo del ex triatleta de mismo nombre y que fue monarca panamericano en Vitoria, Brasil en 1996.

Y en la femenina Sub 23, buscarán el podio Cecilia Sayuri Ramirez, quien acudió a los Centroamericanos de San Salvador 2023, Mercedes Romero, bronce en la Copa Continental de Huatulco 2023, Anahí Álvarez , plata panamericana en Punta Cana 2023, y Sofía Rodríguez, bronce en la Copa de Saratosa 2023.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Triatlón

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas