Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Mexicanas destacan en el primer Tour de Francia Femenil Sub 23

jueves 31 agosto 2023, 08:58 AM    Por: Edwin Santana

Mexicanas destacan en el primer Tour de Francia Femenil Sub 23

Las ciclistas mexicanas tuvieron una destacada actuación en la apertura del I Tour de l'Avenir Femenina Sub 23, al compartir grupo puntero y desde luego estar en la lucha por los primeros sitios como en la tercera etapa en la cual sobresalió Katia Martínez, quien además está entre las mejores juveniles.

Tras la actuación de la tercera etapa de 97.3 kilómetros, la directora técnica el cuadro mexicano, la exciclista Yussely Mendivil Soto destacó la labor de las pedalistas ya que las condiciones del recorrido fueron regulares y las mexicanas supieron resolver.

“Todas las corredoras están contentas, Valeria corrió bien al sentirse entera, sabe que su fuerte es la etapa cuatro donde le va a ir muy bien y se va a lucir, esperemos también pueda hacer buen recorrido Yareli (Acevedo) para tener algo positivo”, dijo.

En la tercera estación de la competición, que se realiza por primera vez, Katia Martínez y Valeria León fueron las mejores ubicadas en las casillas 38 y 58, en donde la ganadora fue la neerlandesa Flem Van Empel, de 21 años de edad, con un crono de 2:33.24 horas.

Sin embargo, en la tabla general, Martínez se coló en el sitio 60 con un acumulado de 5:17.09 horas, en tanto que León en el 64 con 5:22.45, en donde la alemana Antonia Niedermaier es la líder con 5:17.09.

“Todo el staff ha estado muy contento, Katy muy bien, estuvo muy bien agrupado, están muy contentos por lo que se vivió el día de hoy, añadió Mendivil Soto.

En el rubro como la mejor juvenil, esta Valeria León en el 30 con 5:22.45 y de nuevo la alemana Niedermaier domina este sector y por equipos, México se coloca en el puesto 15 con 16:07.45 horas en donde Gran Bretaña está al frente con 15:53.38 horas.

El equipo femenino se ha mostrado sólido en donde las pedalistas han hecho una buena labor, a pesar de la caída en la segunda etapa en donde salieron con raspones.

Jacqueline Tamez, Romina Hinojosa, Valeria León, Katia Martínez y Yareli Acevedo, monarca panamericana de pista San Juan 2023 y centroamericana San Salvador 2023, siguen con buen paso su asistencia en esta prueba de ruta.

La cuarta etapa será de 79.8 km de Challes-les-Eaux – Megeve la cual contará con una alpina con la subida de Cernix en primera categoría a 16 km de la meta.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Ciclismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas