Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Crisanto Grajales parte como favorito en el Triatlón de Veracruz

sábado 2 septiembre 2023, 09:58 AM    Por: Edwin Santana

Crisanto Grajales parte como favorito en el Triatlón de Veracruz

Los olímpicos mexicanos Crisanto Grajales, Rodrigo González, Irving Pérez y Cecilia Pérez son marcados como favoritos para subir al podio en el Campeonato de las Américas de Triatlón Veracruz 2023, evento que otorga puntos en el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

De la misma manera, Aram Michell Peñaflor, quien se presenta en la justa veracruzana como monarca centroamericano de San Salvador 2023 y busca sumar puntos que le permitan cumplir su objetivo de clasificar a la justa veraniega francesa del próximo año.

Todos ellos dentro de la categoría elite y se suman Jorge Alarcón, bronce en la Copa Africana de este año, así como Jesús Gildardo Espíritu, quien tiene entre sus logros de este año un séptimo puesto en el Campeonato de las Américas de Uruguay el año pasado.

En tanto que en la ramas femenina, además de Cecilia Pérez, están Rosa María Tapia, quien con 26 años, se presenta con la misión de podio luego de oro y plata en San Salvador 2023; así como Natalia Casas, quien tiene un triunfo en la Copa Continental en Edmonton, Canadá, el 26 de agosto pasado.

Pero además también tendrán asistencia triatletas en la categoría Sub 23, con elementos como Erik Yamir Ramos, Yael González, Nicolás Probert, Raúl Ruiz y Uzziel Valderrabano, hijo del extriatleta de mismo nombre y que fue monarca panamericano en Vitoria, Brasil en 1996.

Además de Cecilia Sayuri Ramirez, Mercedes Romero, bronce en la Copa Continental de Huatulco 2023, Anahí Álvarez , plata panamericana en Punta Cana 2023, y Sofía Rodríguez, bronce en la Copa de Saratosa 2023.

 Luego de esta competencia veracruzana, los seleccionados Aram Peñaflor, Rosa María Tapia y Lizeth Rueda tienen programado su asistencia en la Final de Campeonato del Mundo en Pontevedra, España, del 22 al 24 de este mes.

Además de contemplar los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, en donde buscarán sumar puntos para cumplir con el objetivo olímpico.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Triatlón

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas