Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

México tiene gran inicio en el Campeonato Mundial de Remo

jueves 7 septiembre 2023, 08:59 AM    Por: Edwin Santana

México tiene gran inicio en el Campeonato Mundial de Remo

Los seleccionados mexicanos de remo, entre ellos la olímpica de Tokio 2020, Kenia Vanessa Lechuga Alanís, han tenido un buen arranque en el Campeonato Mundial de la especialidad, que tiene lugar en Belgrado, Serbia, y que reparte cupos a los Juegos Olímpicos París 2024.

El monarca centroamericano de San Salvador 2023, el nuevoleonés Juan José Flores tuvo una buena actuación en M1X para avanzar a la semifinal E/F, luego de quedar segundo en su heat eliminatorio de cuartos de final con un crono de 7:29.46 minutos.

En primer lugar clasificó a la siguiente fase el azerbaiyano Bahman Nasiri con 7:23.54 y en tercero lo hizo el finlandés Joel Naukkarinen con 7:44.15.

En tanto que el cuádruple W4-, de Maité Arrillaga, Lilián Armenta, Devanih Plata y Belén Mercado irán a la Final C, la cual se disputará el 9 de este mes tras su quinto puesto en el repechaje con 6:48.99.

En este conjunto figuran Liliana Armenta y Maité Arrillaga, quienes en San Salvador 2023 lograron medalla de oro en la embarcación doble al vencer a Cuba en una final de alto poder.

Mientras que Daniel de la Rosa en LM1X entró a los cuartos de final luego de quedar en primer lugar de su eliminatoria con un crono de 7:35.83 minutos.

La dupla de Alexis López y Miguel Carballo en LM2X están a un paso de la semifinal A/B, al detener el crono en 6:18.78 minutos para un segundo puesto en el heat de clasificación.

Por su parte la olímpica de Tokio 2020, Kenia Lechuga se instaló en la semifinal A/B luego de detener el crono en 7:37.13 minutos en LW1X para un primer sitio en su heat eliminatorio e irá en busca de su pase a la final el jueves próximo.

El objetivo de los remeros mexicanos es obtener la clasificación olímpica en este mundial y en caso de no lograrlo tendrán oportunidades en los eventos continentales y la final de clasificación la cual está prevista en mayo del 2024.

De acuerdo con el programa de competencias en París 2024, las 14 pruebas de remo se efectuarán entre el 27 de julio y el 3 de agosto en el Estadio Náutico de Vaires-sur-Marne, situado a 39 kilómetros de la Villa Olímpica y Paralímpica.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano

 Temas relacionados

Deportes Remo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas