Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Triatletas mexicanos buscan triunfar en la Serie de Campeonato Mundial

viernes 22 septiembre 2023, 09:25 AM    Por: Edwin Santana

Triatletas mexicanos buscan triunfar en la Serie de Campeonato Mundial

La legión mexicana que tomará parte este fin de semana en la Final de Serie de Campeonato del Mundo de Triatlon en Pontevedra, España, se presenta con la misión de dejar huella en una de las contiendas más esperadas por los triatletas del mundo, luego de una larga temporada de siete fechas que inició en marzo pasado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

Durante el extenuante circuito, México destacó de manera sobresaliente, sobre todo, con una medalla histórica de la jalisciense Rosa María Tapia Vidal, quien en la segunda parada en mayo pasado en Yokohama, Japón, impuso sus condiciones para subir al podio.

Detuvo el reloj en 1:53.49 horas, para subir al podio junto a la británica Sophie Coldwell con 1:53.32 y el bronce para la estadounidense Taylor Knibb a 30 segundos de la ganadora.

Si bien en la primera estación en Abu Dhabi, Tapia Vidal se ubicó en el puesto 16, en Yokohama cumplió con los pronósticos para obtener la primera presea para México en un evento de este tipo.

“Me siento contenta por todo lo realizado, desde Japón hasta Veracruz me ha sentido bien. Quiero obtener un buen resultado para estar mejor ubicada en el ranking olímpico”, dijo en días pasados la competidora que está entre las 12 mejores de la clasificación a París 2024.

Destacó que llegar en las mejores condiciones al final del serial es su objetivo, y que “debemos dejar huella y desde luego conseguir la clasificación olímpica”.

De los que verán acción en Pontevedra, Aram Michel Peñaflor, Rosa María Tapia, Cecilia Pérez, Cecilia Sayuri Ramírez y Lizeth Rueda, estuvieron en por lo menos cuatro de las seis fechas, antes de la asistencia en la justa española, la cual se marca como la séptima etapa del serial. Además del Test Event Olímpico en París, en donde se repartieron puntos en el ranking.

En Abu Dhabi, la británica Elizabeth Potter fue la primera campeona del serial, siguió Yokohama, Japón; Cagliari, Italia; Montreal, Canadá; Hamburgo, Alemania; y Sunderland, Gran Bretaña, donde los mexicanos han desfilado en busca de la victoria.

A esta última fecha, se suman triatletas de la categoría Sub 23 como el caso de la multimedallista panamericana juvenil Cali-Valle 2021 Anahí Álvarez, quien ya ha tenido oportunidad de enfilarse en la división élite; así como Mercedes Romero, Sofía Rodríguez, Nicolás Probert y Vladimir González.

Entre las rivales con aspiraciones al título mundial y que las mexicanas deben superar están la misma Potter, la francesa y bronce en Tokio 2020, Cassandre Beaugrand.

Sin olvidar a la también francesa y subcampeona mundial en relevos mixtos 2022, Emma Lombardi, o la estadounidense y medallista mundial Taylor Spivey, quienes han elevado su nivel en el cierre del serial.

Mientras que en la rama masculina, están el británico Alex Yee, con dos medallas en el serial en Abu Dhabi y Cagliari; y el neozelandés Hayden Wilde, con dos podios en los relevos en esta temporada, además de Léo Bergere, quien desea alzar en todo lo alta la bandera de Francia.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Triatlón

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas