Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Más Deportes

Maratón de Berlín corre riesgo, lo quieren boicotear

viernes 22 septiembre 2023, 01:28 PM    Por: Edwin Santana

Maratón de Berlín corre riesgo, lo quieren boicotear

Activistas del movimiento por el clima "Letzte Generation" ("Última generación") confirmaron hoy su intención de obstaculizar el maratón de Berlín que se celebra este domingo en la capital alemana, a pesar de las posibles sanciones a las que se enfrentan.

"Anuncio. Porque al parecer hay confusión al respecto: sí, interrumpiremos el maratón de Berlín. No podemos huir de la catástrofe climática", escriben los activistas en un escueto comunicado.

La policía tiene previsto emitir hoy una disposición general por la que prohíbe al movimiento por el clima toda celebración de concentraciones no registradas, bloqueos y acciones como pegarse al asfalto, tanto a lo largo del recorrido del maratón como en la autopista de la ciudad, al ser ruta para las ambulancias, informa el "Tagesspiegel".

De esta manera, los agentes podrán intervenir de inmediato en caso de bloqueo de calles sin tener que pedir varias veces a los activistas que abandonen la vía.

El diario cita a una portavoz de las fuerzas de seguridad, según la cual los infractores se enfrentan a una multa de 2.000 euros por persona.

También los organizadores del maratón dijeron haberse preparado para posibles perturbaciones y estar en contacto con la policía.

"Todo el mundo debería entender que el domingo está dedicado a correr y al deporte. 60.000 personas vienen para ello a Berlín, para pasar juntos este día en paz", advirtió el director general de la empresa organizadora SCC-Events, Jürgen Lock, al tiempo que señaló que con los activistas no ha habido ningún tipo de contacto.

Está previsto que alrededor de 650 agentes velen por la seguridad del evento deportivo este domingo, mientras que para el maratón de patines en línea este sábado, en el que se prevé que participen 4.500 personas, se prevé un despliegue de 500 policías.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Deportes Atletismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas