Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Juan Virgen y Miguel Sarabia, el dúo mexicano que va por todo al Mundial de Voleibol de Playa

viernes 6 octubre 2023, 08:54 AM    Por: Edwin Santana

Juan Virgen y Miguel Sarabia, el dúo mexicano que va por todo al Mundial de Voleibol de Playa

Miguel Ángel Sarabia, quien en el 2019 en el Mundial Sub 21 en Tailandia logró un histórico bronce junto con Raymond Stephens, quiere trascender ahora en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, y qué mejor manera de hacerlo a lado de Juan Virgen, una leyenda en la disciplina y con una experiencia envidiable en la esfera internacional.

“Ya es nuestro segundo mundial como pareja. Lo tomó como experiencia y más porque estaré junto a un jugador del tamaño de Juan (Virgen). Es una oportunidad muy grande, es un buen inicio en mi carrera”, dijo el competidor.

Sarabia se ha caracterizado por ser un jugador aguerrido, con una fortaleza en su estilo de juego para armar un buen contragolpe en los momentos cruciales de los juegos, “quiero aprovechar que el Mundial es en México y feliz de formar un equipo de juventud y veteranía”.

Miguel Sarabia está en su segundo mundial playero, mientras que Juan Virgen va por su cuarta justa en donde ha demostrado su alto nivel competitivo que podría ser la base para destacar en el certamen tlaxcalteca que reparte dos lugares, uno por cada rama, a los Juegos Olímpicos París 2024.

“Esperamos mejores resultados que el año pasado. Desde chico veía como Juan ganaba los partidos tanto en los Panamericanos como Centroamericanos y siempre es como un ídolo”, expresó.

Con apenas un par de años integrada como dupla en los certámenes del Circuito NORCECA y con una medalla de oro histórica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Miguel quiere llegar lo más lejos posible en este certamen.

“En Tlaxcala queremos mejorar lo hecho en el Mundial pasado en Roma, y luego pensar en el torneo de los Panamericanos en donde vamos por la medalla a como dé lugar”, destacó.

En sus aspiraciones por estar en Juegos Olímpicos del próximo año, el jugador confió en tener esa posibilidad en un camino “difícil porque están las mejores parejas del mundo, pero hay maneras, este es el primero para clasificar, luego el ranking mundial y la Copa Continental y vamos a ver qué sucede”.

La dupla mexicana de Miguel Sarabia y Juan Virgen fue instalada en el Grupo L junto a los brasileños Vitor Felipe y Renato Lima, subcampeones del mundo Roma 2022, así como el par canadiense de Schachter/Dearing y el marroquí de Abicha/El Azhari.

Virgen-Sarabia arrancan su camino este viernes ante el par marroquí en un encuentro que en teoría no representará complicaciones para la primera victoria de México.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Voleibol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas