Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Así fue la inauguración del Mundial de Voleibol de Playa en Tlaxcala (FOTOS)

viernes 6 octubre 2023, 09:52 AM    Por: Edwin Santana

Así fue la inauguración del Mundial de Voleibol de Playa en Tlaxcala (FOTOS)

La edición número 14 del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, a celebrarse del 5 al 15 de octubre en Tlaxcala, contó con una solemne y colorida ceremonia de inauguración, la cual fue presidida por Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El Estadio Tlahuicole, de la capital tlaxcalteca, fue testigo de un espectáculo que marcará un antes y después en esta competencia, pues nunca un Mundial de la especialidad había tenido ceremonia inaugural.

"Somos México, y esta noche nos permitimos mostrar al mundo nuestra grandeza, cultura y sobre todo la calidez de este gran estado que es Tlaxcala. Bienvenidos a este Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023", manifestó Ana Guevara.

La dirigente estuvo acompañada de Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala; Ary Graça, presidente de la Federación Internacional de Voleibol de Playa (FIVB, por sus siglas en inglés); Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB); Madai Pérez Carrillo, titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET); Leticia Ramírez Amaya, Secretaria de Educación Pública del Gobierno de México; y Miguel Torruco, Secretario de Turismo.

El presidente de la FIVB, Ary Graça, agradeció a Guevara Espinoza y Cuéllar Cisneros por sus esfuerzos para ser sede del máximo torneo del voleibol de playa, que en esta edición dará a los campeones de cada rama su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

"Le doy las gracias a Ana Guevara y a Lorena Cuéllar. México se está convirtiendo rápidamente en un destino muy seguro para el voleibol de playa. Le deseo el mejor de los éxitos a todos los equipos que participaran en este Mundial", finalizó.

 

Con información y foto de: CONADE

 Temas relacionados

Deportes Voleibol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas