Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Mexicano Aram Peñaflor gana medalla en Mundial de Triatlón

sábado 14 octubre 2023, 08:28 PM    Por: Edwin Santana

Mexicano Aram Peñaflor gana medalla en Mundial de Triatlón

El mexicano Aram Peñaflor Moysen brindó una buena competencia en la Copa del Mundo de Triatlón en Chengdu, China, para estar en el podio en donde el ganador fue el alemán Tim Hellwing, y con ello escalar posiciones en el ranking de clasificación olímpica París 2024.

Peñaflor Moysen detuvo el crono en 1:44.21 horas para obtener la presea de plata, en donde el oro quedó en poder del alemán Tim Hellwing con un crono de 1:44.15 y el bronce fue para el azerbaiyano Rostilav Pevtsov el mismo tiempo que el mexicano.

El monarca centroamericano de San Salvador 2023 protagonizó reñida prueba con el azerbaiyano Pevtsov en la recta final, donde el primero se despegó de manera inteligente cuando el europeo marcaba la pauta en el camino a la victoria.

Tras una prueba en distancia estándar, el mexicano no cesó en su intento por estar en el podio, pero más allá de eso, lo significante fue que sumó puntos para escalar posiciones en el ranking olímpico.

En la natación, Peñaflor se mantuvo en el grupo fuerte, mientras que el olímpico Irving Pérez logró conservarse en el pelotón, ya que la idea era quedarse entre los 10 primeros para cerrar en el ciclismo y la carrera con mejor posición.

En la recta final de la competición, el alemán mostró mejor ritmo para irse de filo a la meta, mientras que la pelea por la plata lo protagonizó Peñaflor y Pevtsov, quien intentó cerrar fuerte para subir al podio. Sin embargo, “el motor” se apagó antes de tiempo ante la feroz partida del mexicano que se afianzó en la segunda plaza.

“Estoy feliz porque no esperaba estar en el podio. El resultado fue simplemente increíble. Es un paso importante para clasificar a los Juegos Olímpicos y estoy contento con el resultado”, expresó.

Irving Pérez culminó la prueba en el puesto 16, Jesús Espíritu en el 29 y Fabián Villanueva en el 43.

Mientras que en el caso de la rama femenina, Cecilia Pérez se quedó con la plaza 14 con un tiempo de 2:00.47 horas y Sofía Rodríguez en la casilla 19 con 2:02.03.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Triatlón

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas