Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Mexicana Rosa María Tapia gana medalla en Mundial de Triatlón

domingo 15 octubre 2023, 08:43 PM    Por: Edwin Santana

Mexicana Rosa María Tapia gana medalla en Mundial de Triatlón

Rosa María Tapia logró cubrirse de bronce en la Copa del Mundo de Triatlón que tuvo lugar en Brasilia, en donde logró sumar importantes puntos en su camino a la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, mientras que el experimentado Crisanto Grajales se quedó a pie de podio.

Ambos mexicanos tomaron este certamen internacional como parte del trayecto a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que inician el viernes próximo, en donde desean subir al podio.

Tapia Vidal tuvo una carrera reñida tanto con la italiana Alice Betto, quien a la postre se quedó con el oro, y la checa Petra Kurikova, quien trató de cerrar fuerte en los últimos kilómetros de la última prueba de la competición, en donde la estadounidense Katie Zaferes ya se había despegado para la plata.

La mexicana detuvo el crono en 2:00.27 horas, por 2:00.05 de Betto y 2:00.15 de Zaferes. De esta manera, la mexicana sumó puntos en el ranking olímpico y ahora se alista para tomar parte en el siguiente reto en Santiago de Chile con motivo de los Juegos Panamericanos.

“Venía por mi primera medalla en una Copa del Mundo y lo logré”, dijo Tapia, quien en toda la competición se mantuvo entre las 10 primeras. Indicó que con este resultado se afianza el trabajo realizado en la actual temporada y seguirá para cumplir con uno de los objetivos para llegar a París 2024.

“Haber llegado al frente del grupo demostró que todo el trabajo ha valido la pena. Estaba concentrada desde la natación y luego estar adelante en la bicicleta para cerrar bien y eso es algo que he trabajado con mi entrenador”, expresó.

Mientras que en el caso del experimentado Crisanto Grajales se quedó a un paso de acceder al podio, luego de culminar en el cuarto sitio con un tiempo de 1:49.00 horas, en donde el canadiense Charles Paquet subió con el bronce al detener el reloj en 1:48.46.

El oro fue para el brasileño Miguel Hidalgo con 1:48.01 y la plata fue para el español Antonio Serrat con 1:48.27.

De la misma manera, el triatleta veracruzano seguirá con su objetivo para buscar el podio en la cita regional panamericana, la cual arranca el viernes venidero con la ceremonia de apertura.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano

 Temas relacionados

Deportes Triatlón

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas