Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Mexicano Aram Peñaflor gana medalla en Copa del Mundo de Triatlón

domingo 12 noviembre 2023, 07:49 PM    Por: Edwin Santana

Mexicano Aram Peñaflor gana medalla en Copa del Mundo de Triatlón

La estadounidense Gwen Jorgensen, campeona olímpica en los Juegos de Río de Janeiro'16 (Brasil) y el brasileño Manoel Messias se coronaron este domingo en la última parada del circuito de la Copa del Mundo de Triatlón 2023 que ofrece los últimos puntos olímpicos y que se disputó en Viña del Mar, a 120 kilómetros de la capital chilena.

La estadounidense Jorgensen sumó su cuarto oro de la temporada con un tiempo de 57:28, en un final dramático de la carrera, en la que su compatriota Gina Sereno se quedó con la medalla de plata (58:00) y la británica Vicky Holland con la de bronce (58:10).

Jorgensen fue declarada ganadora cerca de dos horas después de haber cruzado la línea en tercer lugar, debido a la descalificación de las dos primeras mujeres en cruzar la línea de meta que fueron la estadounidense Katie Zaferes y en segundo lugar la checa Teresa Zimovjanova. Ambas fueron descalificadas por tomar un giro equivocado en el recorrido pedestre, al igual que la española Anna Godoy y la francesa Mathilde Gautier, que llegaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

El brasileño Messias, por su parte, logró la redención al quedarse con el oro con un tiempo de 50:50, luego de la decepción de haber terminado en el décimo lugar el triatlón de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que ganó su compatriota Miguel Hidalgo; segundo este domingo, con un tiempo de 50:54; ,mientras que el mexicano Aram Peñaflor capturó el bronce, a 11 segundos del ganador.

La Copa del Mundo de Viña del Mar contó con la participación de medallistas olímpicos y panamericanos, incluyendo a triatletas que representaron a sus países la semana pasada en la cita continental Santiago 2023, además de campeones mundiales.

Un total de 45 mujeres de 20 países y 57 hombres de 25 países, todos en busca de reforzar sus opciones de estar presentes en los Juegos Olímpicos París 2024.

El circuito de Viña del Mar tuvo un recorrido de distancia Sprint similar al de los Juegos Panamericanos, con 750 metros de nado en aguas del Océano Pacífico en la playa de El Sol.

Luego fueron tres vueltas en bicicleta para un total de 20 kilómetros y finalizar con una carrera a pie de 5 km por la avenida San Martín, Marina y Cerro Castillo en el icónico sector Reloj de Flores.

Viña del Mar es la parada 11 de la Copa del Mundo 2023,, que comenzó el 26 de marzo en New Plymouth en Nueva Zelanda y ya ha recorrido el mundo pasando por Huatulco (México), Tiszaujvaros (Hungría), Valencia (España), Karlovy Vary (República Checa), Arzachena (Italia), Chengdu (China), Brasilia (Brasil), Tongyeong (Corea del Sur) y Miyazaki (Japón).

Este domingo también se disputó la Copa Panamericana de triatlón, mientras que el sábado compitieron los deportistas amateurs, con medio millar de participantes en las distintas categorías. Los mejores Age Group (Toda edad - Mayores de 20 años), clasificaron al Mundial Multideporte 2024 en Townsville, Australia.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Deportes Triatlón

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas