Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Inclusión, el deseo en la inauguración de los Juegos Parapanamericanos

viernes 17 noviembre 2023, 07:16 PM    Por: Edwin Santana

Inclusión, el deseo en la inauguración de los Juegos Parapanamericanos

Después de un día nublado, el sol se atrevió a iluminar la capital chilena como un rayo de optimismo y esperanza a escasos minutos del comienzo de la inauguración de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023. Una competición multideportiva que alza la inclusión como su principal meta.

Así lo sentían también los espectadores que a media tarde comenzaron a llegar y aglomerarse a la entrada del Estadio Nacional, un lugar histórico de memoria con capacidad para 45.000 personas, pero que al igual que la ceremonia de apertura de los Panamericanos hace menos de un mes tampoco estará lleno pese a la fiebre deportiva que vive Chile.

“Que estos juegos se hagan acá en Chile es genial, primero los Panamericanos y ahora los Parapanamericanos”, declaró a EFE Fabiola, quien ondeaba la bandera chilena en compañía de su madre y su hija. Las tres han venido juntas al Parque Estadio para disfrutar de la ceremonia de inauguración.

Varios puestos albergaban juegos y sorteos para las diferentes personas que ingresaban al Estadio Nacional. Los aviones de la fuerza aérea sobrevolaban el cielo dejando una estela de combustible plasmada en el horizonte.

Los halcones militares ofrecían un espectáculo a los cientos de asistentes que ingresaban por el acceso principal, algunos con distintivos de sus países de origen.

“Este evento debería ser muy importante y transmitirse en todas las pantallas, ya que, por lo general en Chile, solo se transmite el fútbol. Tendría que tener más relevancia el resto de deportes y este evento”, declaró Constanza Cifuentes de 20 años.

Para esta joven deportista confiesa que la inclusión comenzó a ser un tema importante hace tres años, ya que un tuvo un accidente que pudo haberla dejado en silla de ruedas.

“Me gustaría mucho que Chile al fin empiece a tener mejor accesibilidad en cuanto a las personas que usan sillas de ruedas o las personas con discapacidad visual. Qué bacán que estén estos Juegos para incentivar la inclusión. También para que Chile abra los ojos frente a las distintas discapacidades que existen”, declaró Ángeles quien ha venido acompañada de su pareja para disfrutar del espectáculo en esta tarde de viernes.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Deportes Juegos Parapanamericanos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas