Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Más Deportes

Taekwondoínes mexicanos tienen buena actuación en Corea del Sur

viernes 17 noviembre 2023, 08:19 PM    Por: Edwin Santana

Taekwondoínes mexicanos tienen buena actuación en Corea del Sur

Los taekwondoines mexicanos tuvieron una buena actuación en el World Cup Team Championships Series en Goyang, Corea del Sur, al ubicarse en la etapa de cuartos de final de la competición, que se realiza cada dos años por la World Taekwondo desde 2006 en donde México ha sido sede en dos ocasiones en 2014 y 2015.

En la cita coreana, el conjunto mexicano logró colocarse entre los favoritos al podio tanto en la rama femenina como masculina, en donde cada uno de los contendientes demostró su nivel en el tatami.

Las nacionales Victoria Heredia, quien se presentó luego de ser medallista en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, así como Itzel Velázquez y Nadia Ferreira salieron con buen accionar para vencer al cuadro brasileño por 2-1. Sin embargo, luego cayeron 1-2 en cerrados combates ante Marruecos y China.

Mientras que en el caso de la rama masculina, Uriel Gomeztagle, Iker Casas y Rubén Nava se instalaron en la etapa de cuartos de final en donde cayeron 1-2 ante Australia.

En tanto que en la modalidad de equipos mixtos, Heredia, Velázquez, Ferreira, Gomeztagle, Casas y Nava también fueron colocados en la etapa de cuartos de final en donde sucumbieron ante la representación de Marruecos por 1-2.

De esta manera, la actuación del cuadro nacional concluyó en el Centro de Exposiciones KINTEX 2, en el suburbio de Goyang, al oeste de Seúl, con un buen paso y desde luego seguir con la preparación para la temporada 2024.

En equipos femenino el cuadro local se quedó con el título y en masculino hizo lo propio Irán. En tanto que en mixtos, modalidad que se integró en el 2016, Brasil se llevó el oro y Marruecos la plata.

A la justa coreana asistieron representaciones de ocho países: Australia, Brasil, China, Costa de Marfil, Irán, Corea, México y Marruecos.

México suma oro en la justa del 2013 en Costa de Marfil en el sector masculino, y plata en Querétaro 2014; en tanto que en la rama femenina tiene en su vitrina una plata en Ciudad de México 2015 y un bronce en equipos mixtos en Costa de Marfil 2017.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Taekowndo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas