Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Mexicana Mayrin Hernández deslumbra en el Mundial Juvenil de Pesas

jueves 23 noviembre 2023, 10:49 AM    Por: Edwin Santana

Mexicana Mayrin Hernández deslumbra en el Mundial Juvenil de Pesas

Mayrin Vanessa Hernández Lizárraga deslumbró en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas Guadalajara 2023 al coronarse en la división de los 81 kilos; además de obtener la medalla de plata en una jornada en donde se vio el potencial de la mexicana ante dos de las mejores competidoras de su categoría.

Con 18 años de edad, la oriunda de Mexicali puso en el tatami tapatío su mejor versión para adjudicarse dos medallas de oro en Envión gracias a su levantamiento de 126 kilos y en Total con 228, además de la plata en Arranque con 102 para dejar en todo lo alto al país.

Hernández Lizárraga, quien entrena con la medallista olímpica de Tokio 2020 Aremi Fuentes, es una de las competidoras que apunta para estar entre las mejores del mundo y en esta ocasión demostró que ha comenzado a elevar su nivel para estar en la categoría elite.

En el 2021 logró el título en Arranque con 92 kilos en el Mundial Juvenil en Arabia Saudita y apenas el año pasado en la justa realizada en León, Guanajuato, se apoderó del oro en el Mundial Sub 17 en el Arranque con 95 kilos, pero además se hizo de dos platas en Envión con 116 y Total con 211.

“Nunca había levantado tanto, la única ocasión que lo hice fue en un entrenamiento y fue de 120, pero ahora levanté 126”, dijo la atleta que se ha convertido en un referente en la nueva generación de halteristas.

La mexicalense salió emocionada a la tarima para realizar sus mejores levantamientos a pesar de tener a su lado a Anamjan Rustamova de Turkmenistán y a Rahma Ahmed de Egipto, dos de las mejores exponentes en Asia y que han estado en certámenes senior en donde la exigencia es mayor.

En la contienda, Rustamova trató de alzar más en Envión pero no pudo y se quedó con 123, mientras que en Total hizo 227, sólo un kilo menos que la mexicana, pero en donde si se llevó el oro fue en el Arranque con 104 por 102 de la local.

Los bronces quedaron en la egipcia Ahmed con 101-122 y 223 en un reñido sistema táctico entre las tres halteristas.

“Trabajé muy duro en los entrenamientos para esto, el apoyo de mi familia y mis entrenadores ha sido importante y además la afición me animó a dar todo de mi parte”, afirmó la mexicana.

Hernández Lizárraga se suma a la lista de monarcas mundiales de Baja California con Ana Lilia Durán en el 2012 y quien se ha trazado buscar un cupo para los Juegos Olímpicos París 2024; además de Emmy Velázquez en el 2019 y apenas el año pasado acudió al mundial Sub 20 en Heraclión, Grecia.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Halterofilia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas