Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Selección Mexicana de Voleibol anhela un boleto al Mundial Sub 17

jueves 23 noviembre 2023, 11:18 AM    Por: Edwin Santana

Selección Mexicana de Voleibol anhela un boleto al Mundial Sub 17

La selección mexicana de voleibol femenina Sub 17 anhela escribir su historia en la primera edición del Campeonato Continental NORCECA de Voleibol de la categoría, el cual tiene lugar en Tegucigalpa, Honduras, en donde buscará uno de los tres cupos para su debut al también primer Campeonato Mundial del próximo año que avala la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Ignacio Sánchez, entrenador del combinado nacional, confía en el trabajo y nivel de las jugadoras para cumplir con el objetivo y, a pesar de haber arrancado con una derrota ante Puerto Rico, el ánimo está en lo alto para los demás compromisos.

“Venimos bien, se ha trabajado fuerte. Hemos hecho una selección de toda la república, haciendo una buena selección durante los festivales nacionales”, agregó.

Mencionó que el cuadro nacional está fuerte para llegar a la final en donde se debe conseguir el pase al mundial y desde luego hacerlo con una medalla para cerrar con una buena actuación.

El Campeonato NORCECA Sub-17 se realiza en cumplimiento del proceso de clasificación para la edición inaugural del Campeonato Mundial Sub-17 de la FIVB que se llevará a cabo en 2024 y sólo los tres finalistas en el evento obtendrán una plaza al certamen del orbe.

Los equipos fueron distribuidos en dos grupos, con las anfitrionas Honduras, México, Nicaragua y Puerto Rico en el Grupo A; así como Canadá, Costa Rica, Cuba y República Dominicana en el pelotón B.

El siguiente duelo de México será ante el cuadro local y el jueves enfrentará a Nicaragua en la ronda preliminar.

La capitana mexicana Aitana Tanguma, quien anotó 15 puntos de 14 ataques y un saque directo, destacó que el equipo está con el ánimo en alto para llegar a la zona de medallas, aunque en el primer juego de la competencia se perdió.

“Sé que tenemos equipo para haber ganado el partido. La confianza nos falló un poco; la confianza en la compañera que tenemos al lado. Vamos a recuperarnos porque tenemos la meta de ganar la medalla de oro”, afirmó.

Hasta el momento, México se ubica en el tercer puesto del sector A sin unidades, en tanto que Nicaragua y Puerto Rico están empatados con cinco puntos; mientras que el Grupo B República Dominicana asume la cima con cinco dianas.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Voleibol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas