Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Esgrimista mexicano Santiago Delgado ya piensa en los Juegos Olímpicos de 2028

sábado 23 diciembre 2023, 11:13 AM    Por: Edwin Santana

Esgrimista mexicano Santiago Delgado ya piensa en los Juegos Olímpicos de 2028

Para el joven esgrimista Santiago Delgado Fuentes, quien participa en el Segundo Selectivo que tiene lugar en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), el estar inmerso en el deporte es algo que le apasiona y desde pequeño tuvo la inquietud de probar la adrenalina en este deporte que lo ha llevado a ser parte de la selección nacional.

“Es algo que me apasiona, desde muy pequeño vi que tenía cualidades para la esgrima y aquí estoy”, dijo el especialista en sable, arma que define como estético y de velocidad cuando se está en la pista.

Con 16 años de edad, Santiago Delgado apuntó que ser esgrimista requiere de disciplina y entrega para cumplir con los objetivos como representar al país en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción en el 2025, “claro que me gustaría y para eso estoy trabajando”.

“Apenas hace una semana estuve en el campamento para esos juegos (Asunción 2025) en donde nos enseñaron algunos aspectos de técnica y también lo relacionado con la alimentación, medicina y entrenamientos, la verdad me sentí bien”, afirmó el también subcampeón nacional 2023.

En este año el yucateco vio acción en el Panamericano de Cadetes/Juvenil en Bogotá, Colombia, en donde logró colocarse en la ronda de los 16, “fue una competencia difícil, pero logré probar hasta donde soy capaz de llegar, me sentí bien y quiero hacerlo mejor”.

“Estar en la esgrima te da disciplina, todos los días voy a entrenar, como bien, duermo bien. Creo que es lo mejor que me deja la esgrima, son los hábitos de lo que tengo qué hacer como deportista”, comentó.

La meta de Santiago es llegar a Juegos Olímpicos, “si es factible, en México hay pocos que han logrado ir a olímpicos y quiero ser uno más, pero llegar a estar en el podio, pero para el 2028, porque para estos (París 2024) estoy muy lejos”.

El sablista admira a su coterráneo Leandro Sauri, quien es campeón panamericano y es uno de los mejores de Yucatán, “lo considero como un ejemplo a seguir, por su tenacidad y su manera de manejar la espada.

Pero más allá de tener un referente en la esgrima, Santiago Delgado dijo que “a Leandro sí, pero como tal, creo que a nadie en especial en sable. Sí veo muchos videos de competencias internacionales, pero no creo que haya como un el especial a seguir”.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Esgrima

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas