Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Selección Mexicana de Hockey sobre hielo se alista para debutar en Juegos Olímpicos

miércoles 10 enero 2024, 10:38 AM    Por: Edwin Santana

Selección Mexicana de Hockey sobre hielo se alista para debutar en Juegos Olímpicos

El doctor Daniel Aceves Villagrán, primer vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, en represenetación de María José Alcalá Izguerra, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, abanderó a la selección femenil mexicana de hockey sobre hielo U18 que nos representará en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Gangwon 2024.

En la ceremonia, Daniel Aceves agradeció a las autoridades deportivas por su continúa promoción del deporte y sus atletas. También subrayó la importancia de los valores del olimpismo en la juventud, “esta delegación es quien va enarbolar los principales valores olímpicos y que en ellos se van a reconocer en sus comunidades como embajadores de buena voluntad del deporte y la cultura física”.

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Olímpica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano y asistieron el doctor Mario García de la Torre, secretario general del Comité Olímpico mexicano; en representación de la C. Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Lic. Israel Benítez Morteo, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; Joaquín Ángel de la Garma San Millán presidente de la federación mexicana de hockey sobre hielo y Carlos Pruneda Fernández Jefe de Misión para los juegos Gangwon 2024.

Los primeros Juegos de la Juventud se celebraron en Singapur en el año 2010 y los primeros de invierno en Innsbruck 2012, desde entonces México ha sumado 37 preseas en estas competiciones. La principal característica de estos Juegos es que solo pueden participar atletas de entre 15 y 18 años.

Para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno la delegación mexicana está conformada por 13 atletas y 7 oficiales. Las competencias se celebrarán del 19 de enero al 1 de febrero de 2024 en República de Corea.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Hockey sobre hielo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas