Más Deportes

NBA: Celtics mantiene invicto en casa

sábado 13 enero 2024, 10:38 PM    Por: Diego San Román

NBA: Celtics mantiene invicto en casa

Un imparable Jaylen Brown lideró este sábado a los Celtics, que derrotaron a los Houston Rockets por 145-113 en el regreso a Boston de su antiguo entrenador Ime Udoka y que se mantienen invictos en casa en esta temporada con un excelente 19-0.

Los Celtics (30-9 de balance total, líderes del Este con el mejor registro de la liga) siguen ampliando su récord de victorias seguidas en casa para arrancar una campaña, que hasta este año era de 17 triunfos consecutivos en el curso 1957-1958.

Por su parte, Houston (19-19) llegaba de ganar el viernes con muchos apuros a los Detroit Pistons (110-112).

Brown encabezó a los Celtics con 32 puntos (11 de 15 en tiros de campo) y 6 rebotes mientras que Jayson Tatum, que fue expulsado en el último cuarto por doble técnica, sumó 27 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Payton Pritchard brilló con 19 puntos en la segunda unidad de unos Celtics con una gran puntería desde el triple (24 de 47).

Por los visitantes, los más destacados fueron Alperen Sengun (19 puntos y 10 rebotes) y Cam Whitmore (22 puntos y 7 rebotes). Dillon Brooks, que se había perdido nueve partidos por lesión, anotó 12 puntos en su regreso.

Este sábado fue la primera vez que el entrenador de los Rockets, Ime Udoka, regresaba a la casa de los Celtics, donde fue suspendido en septiembre de 2022 y luego despedido por mantener una relación laboral inapropiada tras llevar al equipo a las Finales de 2021-2022.

Udoka, que recibió aplausos y abucheos cuando fue presentado en el TD Garden, dijo en una rueda de prensa antes del partido que aquella temporada con Boston le dejó la sensación de "un trabajo no terminado".

"Las relaciones que construyes, la gente que impactas (...). Obviamente quería tener una oportunidad de volver a intentarlo con un grupo con el que sientes que puedes construir y crecer (...). Para mí lo más importante, diría por encima de todo que fue decepcionar a algunas personas, por supuesto", agregó.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas