Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Los cinco mejores pilotos de Fórmula 1 para la temporada 2023

lunes 15 enero 2024, 12:48 PM    Por: Sofía Velasco

Los cinco mejores pilotos de Fórmula 1 para la temporada 2023

Los resultados de la clasificación no siempre reflejan la velocidad y el talento reales de los pilotos. Las averías técnicas y las deficiencias de la máquina hacen su aportación. Max Verstappen se ha convertido en el líder indiscutible de esta clasificación, pero merece la pena prestar atención a otros héroes de la pasada temporada.

Liam Lawson: novato prometedor

Liam Lawson lleva mucho tiempo esperando su oportunidad. Aunque el piloto lleva muchos años en el sistema de Red Bull, no tenía muchas opciones de desarrollar su carrera. La lesión de Daniel Riccardo en el Gran Premio de Holanda ayudó al joven piloto a debutar en la Fórmula 1. Quien apostó por el éxito de este piloto ganó, aunque no fuera tan evidente. Incluso los juegos de casino con dinero real a veces parecen más predecibles.

Sorprendentemente, el novato no sólo no falló, sino que fue capaz de rendir a un nivel decente con su copiloto. En algunas sesiones, Lawson parecía incluso mejor que Tsunoda. En ciertos momentos parecía que el piloto de Alpha Tauri estaba rindiendo incluso mejor que Riccardo.

Definitivamente, Liam merece seguir en la Fórmula 1. Quizás las actuaciones poco convincentes de Sergio Pérez ayuden a Lawson a volver a competir en un calendario completo.

Nico Hulkenberg: un talento desaprovechado

Se podría hacer una película dramática e incluso trágica sobre la carrera de Nico Hulkenberg. Durante muchos años, el alemán intentó por todos los medios entrar en el equipo puntero, pero por voluntad del destino sólo se encontró entre los marginados. Al mismo tiempo, nadie tenía ninguna duda de que el talento del piloto es enorme. Incluso en las máquinas débiles alemán mostró un resultado decente.

En 2023 Niko regresó a la Fórmula 1 después de un descanso. Sin embargo, la falta de práctica no afectó a las habilidades del piloto. El alemán superó con confianza a su compañero Kevin Magnussen y en varias ocasiones mostró verdaderos milagros sobre la máquina más lenta del pelotón.

Lewis Hamilton: estilo de campeón

Tras la transición a la nueva reglamentación, los coches Mercedes se mostraron mucho más lentos que sus competidores. Parecía que el siete veces campeón del mundo había perdido la motivación. En la primera temporada, incluso su compañero George Russell parecía mucho más fuerte. En 2023, Lewis consiguió restablecer el statu quo.

El británico se situó casi regularmente por delante de su compañero. Además, era Lewis quien a menudo desafiaba a los competidores más rápidos. No cabe duda de que si el inglés dispone de un coche decente, podrá volver a luchar por el título del octavo campeonato.

Carlos Sainz: la única victoria de Ferrari

En el paddock, la percepción era que Charles Leclair siempre era más rápido que su compañero español. El año 2023 demostró lo contrario. El monegasco en conjunto parecía mucho más débil que el español.

Hay que tener en cuenta que fue Carlos Sainz quien consiguió la única victoria para la Scuderia. Por cierto, no hay que olvidar que fue Carlos el único piloto que no le dio al equipo Red Bull para ganar todas las etapas.

El progreso del piloto español es evidente. Cada año el español progresa y ahora con pleno derecho puede reclamar el título de número uno del equipo.

Alex Albon: el descubrimiento del año

Nadie habría pensado que el fichaje de Alex Albon por Williams tendría un impacto tan positivo en la carrera del piloto tailandés. Nadie dudaba del talento del joven piloto, pero muchos tenían opiniones diferentes sobre su temperamento de campeón. Hoy podemos decir con plena confianza que Alex encajaría perfectamente en cualquier equipo de primera línea.

El piloto consiguió alcanzar un nuevo nivel y madurar en muchos aspectos. Esto sólo lo facilitó el primer número del equipo Williams. Alex destrozó incondicionalmente a su compañero, que sólo fue capaz de sumar un punto durante la temporada.

Merece la pena prestar atención al hecho de que Alex participó activamente en el perfeccionamiento del coche y en la vida del propio equipo. Hoy Williams ya no parece un outsider sin esperanza. Todos los procesos del equipo están ajustados, y por lo tanto existe la posibilidad de que el año que viene Alex pueda volver a subir al podio.

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas