Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

México tiene posibilidades de un cupo olímpico en Tenis de mesa

jueves 18 enero 2024, 03:35 PM    Por: Edwin Santana

México tiene posibilidades de un cupo olímpico en Tenis de mesa

Para el entrenador nacional de tenis de mesa, Alexis Agüero, México tiene amplias posibilidades de conseguir una plaza olímpica a París 2024 en el Preolímpico de la especialidad que se realizará en Lima, Perú, en mayo próximo.

"Vamos a tratar de estar buscando una de las plazas; el día de hoy por ranking de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, que está dando cinco plazas, se tiene posibilidades con Arantxa (Cossio) y por eso vamos a buscarlo en el Preolímpico en Lima”, dijo.

Mencionó al Comité Olímpico Mexicano (COM) que en Lima se otorgan cuatro plazas y una plaza por ranking, “de ahí que estamos trabajando para tener una de las plazas”.

En la actualidad la jalisciense y medallista centroamericana San Salvador 2023, Arantxa Cossío es la tercera de ranking de América Latina y está a un paso por ranking de ingresar en los cinco últimos boletos para América.

“Podemos obtener cuatro plazas, tenemos a los dos mejores atletas como Marcos Madrid y Yadira Silva que abre más nuestras posibilidades de conseguir los boletos a Francia”, expresó.

En el ranking de la ITTF-Américas, la jalisciense Cossío Aceves se coloca en el puesto siete a nivel continental, pero es tercero sólo en la zona de Latinoamérica con 185 puntos y es 98 a nivel mundial.

Yadira Silva ocupa la plaza 144 a nivel mundial y novena en la zona continental. Mientras que en la rama masculina, el experimentado Marcos Madrid se coloca en la casilla cinco de América con 285 puntos y 70 a nivel mundial.

Por otra parte, mencionó que Jalisco en estos momentos es la vanguardia en cuanto a medallas en el tenis de mesa, ya que en Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos los representantes de la entidad tuvieron buenos resultados y ahora se busca hacer historia en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París.

 

Con información de: Comité Olímpico Mexicano / Foto: EFE

 Temas relacionados

Deportes Tenis de mesa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas