Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

La Selección Mexicana de Hockey sobre hielo alista su debut en los Juegos Olímpicos

viernes 19 enero 2024, 07:56 PM    Por: Edwin Santana

La Selección Mexicana de Hockey sobre hielo alista su debut en los Juegos Olímpicos

La selección femenina mexicana de hockey sobre hielo 3x3 busca este sábado escribir el primer capítulo de su historia en los IV Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Gangwon 2024, cuando enfrente a su similar de Hungría, en las acciones preliminares del torneo.

Lideradas por la abanderada nacional Ana Sofía Soto Borja, el elenco nacional se muestra optimista por sacar un resultado favorable en la cancha del Gangneung Hockey Centre, luego haber terminado en el cuarto sitio del Campeonato Mundial U18 en Sofía, Bulgaria.

Cada una de las jugadoras sabe del compromiso que representa ser parte del colectivo nacional en una justa de este tipo, en donde México ha estado con buenos resultados desde la primera edición en Innsbruck 2012, con Josué Montiel en Skeleton, un joven de 16 años que nació en Utah, en el centro de Estados Unidos, pero con nacionalidad mexicana.

En el cuadro de hockey sobre hielo destacan jugadoras de calidad que han marcado historia en México y ante la oportunidad de acudir a unos Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno están emocionadas por cumplir con la hazaña.

Hay que recordar que México ha destacado en las tres versiones anteriores de manera positiva con como en Lillehammer 2016 donde estuvieron Jocelyn McGillivray en slalom y Fernando Soto en ski-cross.

Luego en la cita de Lausana 2020, con Daniela Payen en ski alpino y seis jugadores de hockey sobre hielo, tres hombres y tres mujeres, entre ellas la arquera Luisa Wilson, quien obtuvo medalla de oro en la modalidad 3x3.

Gangwon 2024 es la primera ciudad de Asía que alberga una justa invernal juvenil y, de acuerdo con el COI, contará con un número récord de participantes que es de mil 900 competidores de los mil 788 de Lausana 2020.

De la misma manera, esta cita tiene equidad de género, ya que por primera vez en la historia se cuenta con el 50/50 entre competidores masculinos y femeninos.

La selección mexicana de hockey sobre hielo está formada por Ana Sofía Soto Borja, Ariadna Lorenzana Guerrero, Constanza del Río Ayala, Diana Pérez García, Jade Garduño Bureos, Natalia Salinas Romero, Natalia Molinar Morosli, Rebeca Andrade Castro y Sofía Hernández Arreguín.

Además de Sofía Valentina Labastida Martínez, Tululy Hernández García, Yaretzi García Olguín y Camila de la Fuente Vélez.

Luego del enfrentamiento ante Hungría, el cuadro nacional enfrentará a Países Bajo el domingo 21, para el lunes 22 recibirá a Italia, para el martes sostendrá dos juegos ante China y luego ante Turquía.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano

 Temas relacionados

Deportes Hockey sobre hielo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas