Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Selección Mexicana de Hockey sobre hielo se va satisfecha de los Juegos Olímpicos

jueves 25 enero 2024, 02:23 PM    Por: Edwin Santana

Selección Mexicana de Hockey sobre hielo se va satisfecha de los Juegos Olímpicos

Carlos Pruneda, Jefe de Misión de México en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, reconoció la entrega, pasión y esfuerzo de cada una de las seleccionadas nacionales del equipo de hockey sobre hielo por enfrentar un compromiso de alto nivel como una cita invernal; pero además por representar al país.

“Ha sido una primera gran experiencia para las atletas. Están contentas, orgullosas y agradecidas de haber podido representar a México en estos Juegos Olímpicos de la Juventud” señaló.

Mencionó que cada una de las seleccionadas sabía de lo complejo que representaba enfrentar a algunas naciones, pero aún así, dieron su máximo esfuerzo en busca del triunfo.

“Sabíamos que iba a ser difícil por los países a los que nos íbamos a enfrentar; teníamos contemplado ganar uno o dos juegos, y se estuvo muy cerca de ganar el segundo”, destacó.

Pruneda apuntó que se van satisfechas de su labor en la pista, “estoy satisfecho con lo logrado, las atletas y la Delegación completa, líderes, capitanes, entrenadores y médicos, cumplieron e hicieron un gran trabajo”.

Refirió que esta experiencia dará pie a que el hockey sobre hielo del país continué su proceso en la formación de atletas, ya que con dedicación y trabajo, “seguirá creciendo para buscar estar presente en futuros Juegos Olímpicos de Invierno”.

La representación nacional femenina cerró su actuación en la cita invernal coreana con una histórica victoria ante Países Bajos por 9-2 en el torneo 3x3, lo que significó un hecho histórico para la disciplina en una cita de este tipo, ya que además fue la primera vez que se acudió en la especialidad.

Esta fue la primera vez que México obtiene una victoria en citas invernales para los juveniles en hockey sobre hielo y se suma lo hecho por Luisa Wilson en Lausana 2020 en donde logró la medalla de oro en la misma disciplina en equipos mixtos 3x3.

La selección mexicana de hockey sobre hielo estuvo formada por Ana Sofía Soto Borja, quien fue la abanderada y capitana, Ariadna Lorenzana Guerrero, Constanza del Río Ayala, Diana Pérez García, Jade Garduño Bureos, Natalia Salinas Romero, Natalia Molinar Morosli, Rebeca Andrade Castro y Sofía Hernández Arreguín.

Además de Sofía Valentina Labastida Martínez, Tululy Hernández García, Yaretzi García Olguín y Camila de la Fuente Vélez.

De esta manera, México concluyó en el séptimo puesto en la clasificación general sólo por debajo de Turquía (5) y Australia (6) que son naciones que tienen más proyección en este tipo de disciplinas.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Hockey sobre hielo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas