Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Mexicana Yareli Acevedo busca su pase a los Juegos Olímpicos

viernes 26 enero 2024, 02:47 PM    Por: Edwin Santana

Mexicana Yareli Acevedo busca su pase a los Juegos Olímpicos

La ciclista capitalina y campeona panamericana en Santiago 2023, Yareli Acevedo, se mostró optimista por formar parte del proceso para buscar la clasificación olímpica a París 2024 y para ello iniciará con la primera etapa de la Copa de Naciones en Australia.

“Será una copa muy dura, estoy preparada, emocionada por este objetivo el cual es la primera competencia del año y en donde vamos por la suma de puntos en el ranking olímpico”, dijo.

Acevedo Mendoza, estudiante de la UNAM, quien pasó a la historia del ciclismo de pista del país al obtener por primera vez la medalla de oro en la prueba de Omnium en unos Juegos Panamericanos y lo hizo en Santiago 2023, destacó que está concentrada para cumplir con ese objetivo.

“También estoy un poco nerviosa, de mi parte dejaré todo de mí, voy a dejar la piel en la pista y poner a México en lo más alto”, expresó al Comité Olímpico Mexicano (COM) poco antes de salir a Adelaide, Australia, sede de la primera etapa de la Copa de Naciones de Ciclismos de Pista, del 2 al 4 de febrero.

La mexicana es una de las aspirantes al cuadro nacional olímpico a París 2024 y por ende tomar parte en el proceso que incluye, además de la competición en Australia, la segunda etapa de la Copa de Naciones en Hong Kong, del 15 al 17 de febrero.

Además del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista en Carson, California, del 4 al 7 de abril.

Además de la capitalina, el cuadro nacional que va a Australia está formado por los velocistas Yuli Paola Verdugo Osuna, Edgar Ismael Verdugo Osuna, Jafet Emmanuel López Gonzaga, Jesús Daniel García Reyes, Luz Daniela Gaxiola González y Jessica Salazar Valles.

Medio Fondo con Yareli Acevedo Mendoza, Ricardo Peña Salas, Fernando Gabriel Nava Romo y Yarely Salazar.

“Se puede lograr la plaza y estoy convencida de que se podrá dar. Voy a dejar todo en el velódromo”, expresó la pedalista que cerró el año pasado con dos medallas en Portugal.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Ciclismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas