Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Los mejores de Tiro con Arco en el continente son mexicanos

viernes 26 enero 2024, 03:33 PM    Por: Edwin Santana

Los mejores de Tiro con Arco en el continente son mexicanos

Los mexicanos Alejandra Valencia, Matías Grande y Ángela Ruiz en arco recurvo, y Dafne Quintero en compuesto, fueron galardonados como los mejores arqueros de América 2023 por parte de World Archery Americas, por sus resultados internacionales y desde luego por colocar al continente en la cima de la esfera mundial.

El reconocimiento que otorgó el organismo rector del tiro con arco en América correspondió al “Mejor Arquero del año 2023”, en donde además fueron premiados al actual número uno en la categoría de recurvo masculino, el brasileño Marcus D’Almeida.

En el caso de la sonorense y con boleto olímpico a París 2024, Alejandra Valencia, se consagró como la mejor de la región al conseguir su tercer título histórico en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y segundo en los Centroamericanos y del Caribe del mismo año en San Salvador.

De la misma manera, escribió su nombre en los libros de hazañas del deporte mexicano al obtener el subtítulo en la final de la Copa Mundial y la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Berlín.

Mientras que la coahuilense Dafne Quintero, de 21 años de edad, en la modalidad de arco compuesto, logró el reconocimiento continental por sus logros conseguidos el año pasado y que la colocaron en la escena internacional. La corona en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador. Así como su primer podio con bronce en la final de la Copa del Mundo.

En tanto que los juveniles el guanajuatense Matías Grande Kalionchiz y la saltillense y exgimnasta Ángela Ruiz, plata por equipos en Santiago 2023, también ingresaron a la lista de los mejores competidores de América y en México están considerados como las nuevas “joyas” de la arquería en arco recurvo.

Por su parte, Grande Kalionchiz, tuvo una brillante actuación en Santiago 2023 en donde logró la plaza olímpica para el país a París 2023, así como dos platas y un bronce, además en los Centroamericanos de San Salvador el mismo año se apoderó de dos títulos.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano

 Temas relacionados

Deportes Tiro con arco

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas