Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Jimena Torres gana Selectivo Nacional de Esgrima

lunes 29 enero 2024, 03:30 PM    Por: Edwin Santana

Jimena Torres gana Selectivo Nacional de Esgrima

La bajacaliforniana Jimena Torres se llevó el 3er Selectivo Nacional de Esgrima que se realizó en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), y se afianza en la cima de la clasificación local para integrar el representativo mexicano al Campeonato Panamericano Juvenil y Cadete en Brasil a finales de febrero próximo.

Torres Gutiérrez no tuvo problemas para agenciarse el sitio de honor en la modalidad de florete de la categoría Juvenil con elegancia y estilo en la pista del CDOM en donde se dieron cita poco más de 100 competidores.

El segundo puesto fue para la veracruzana Tamara Oropeza y el tercer lugar fue pata la queretana Cruz Rodríguez.

En cuanto a la misma arma, pero en el sector masculino, el nuevoleonés Máximo Murray se quedó con el sitio de honor, seguido del capitalino Darick Galicia y del también regio José Francisco Delgadillo.

En intensos asaltos, en la modalidad de sable juvenil femenina, la yucateca Natalia Castillo se agenció el primer lugar, para dejar en segundo a la bajacaliforniana Frine Chávez y en tercero a la veracruzana Andrea Álvarez.

En espada masculina, el veracruzano Ismael Chávez subió a lo más alto del podio en un reñido combate con el bajacaliforniano Carlos Romero, quien se hizo de la plata; mientras que el bronce para el yucateco Daniel Bravo.

Buena respuesta de los esgrimistas juveniles en este Tercer Selectivo Nacional convocado por la Federación Mexicana de Esgrima (FME) para conformar a la representación nacional de la categoría al Campeonato Panamericano en Río de Janeiro, Brasil, a finales de febrero.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Esgrima

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas