Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Pentatletas mexicanas tienen inicio prometedor rumbo a París 2024

lunes 29 enero 2024, 07:07 PM    Por: Edwin Santana

Pentatletas mexicanas tienen inicio prometedor rumbo a París 2024

Las mexicanas Mariana Arceo, Tamara Vega y Catherine Oliver arrancaron con medalla de bronce la temporada 2024 en el Campeonato Internacional Challenger de Pentatlón Moderno, en El Cairo, Egipto, en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Pero además es destacar el regreso de la olímpica de Río 2016, la jalisciense Mariana Arceo, quien se quedó a pie de podio en una cerrada competencia con la turca Ilke Ozyuksel, quien a la postre subió a lo más alto del podio con puntaje de mil 441 unidades.

Arceo logró mil 397 puntos para el cuarto puesto, en tanto que la húngara Rita Erdos ser hizo de la plata con mil 422 y la egipcia Malak Ismail fue de bronce con una suma de mil 407.

Respecto a la actuación del conjunto femenino, Arceo, Vega y Mayran Oliver subieron al podio con una buena sincronía en cada una de las pruebas para obtener la medalla de bronce y de esta manera arrancar el proceso en busca de la clasificación a la cita parisina del verano próximo. La medalla de oro fue para el cuadro Hungría y la plata para Egipto.

En la recta a París 2024, se avecina una dura contienda entre los pentatletas del orbe, ya que en las cuarto paradas del serial de la Copa del Mundo, que inicia en marzo, así como la Final de la Copa del Mundo y desde luego el Campeonato del Mundo, irán por los puntos para el cupo olímpico.

En el caso de las mexicanas, también será un panorama reñido, dado que las tres contendientes aspiran a representar al país en la máxima justa deportiva y todo dependerá de su posición final en el ranking internacional.

Al término de la temporada la mejor clasificada integrará el equipo mexicano en Juegos Olímpicos junto a Mayan Oliver que ya consiguió su clasificación olímpica.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Pentatlón

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas