Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Gibrán Zea gana Selectivo Nacional de Esgrima y apunta a Preolímpico

lunes 29 enero 2024, 07:55 PM    Por: Edwin Santana

Gibrán Zea gana Selectivo Nacional de Esgrima y apunta a Preolímpico

El esgrimista Gibrán Zea Armenta se mostró satisfecho por el primer sitio conseguido en el 3er Selectivo Nacional de Esgrima, que tuvo lugar en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y con ello tomar la cima del ranking nacional para el Preolímpico de Esgrima en Costa Rica en abril próximo.

“Me siento contento de haber ganado, fue una competencia diferente a lo normal, pero fue una buena contienda para demostrar nuestro nivel”, dijo el competidor de origen poblano al Comité Olímpico Mexicano (COM) al finalizar su final en la modalidad de sable.

Destacó que tener estos procesos selectivos da certeza de que se elegirán a los mejores en cada una de las armas para estar en la selección nacional y buscar el objetivo final que estar en los Juegos Olímpicos París 2024.

“Encaminado al Preolímpico (Selectivo Nacional), sumando los resultados y con ello vamos obtener siempre el ranking uno a nivel nacional. Esperamos que al final se logre a permanecer en esta posición y estar en la selección de manera oficial”, expresó.

Ya con varios años concentrado en Italia, el sablista mexicano sostuvo que seguirá en Europa para continuar con su proceso olímpico en una serie de competencias en marzo, entre ellas una Copa del Mundo en Hungría.

“He iniciado otro ciclo olímpico, vamos a ver cómo termina, y ya el próximo (Los Ángeles 2028) ver cómo se dan las cosas en relación a los apoyos”, destacó el esgrimista, que reconoció que viajar a México para los controles internos es complicado, pero se deben hacer.

“Pero gracias al apoyo de mi estado (Puebla) y a la titular del Instituto del Deporte -Yadira Lira-, puedo venir a México a competir y de igual forma en Italia, en donde llevo cinco años, que por cierto el 2023 fue uno de mis mejores allá, y poco a poco se van dando los resultados”, señaló.

El esgrimista mexicano regresó a Italia para seguir con la preparación rumbo al Preolímpico Continental en San José, Costa Rica, en abril próximo.

Gibrán Zea quiere ser parte del grupo de esgrimistas olímpicos como el capitalino, Daniel Gómez, quien lo hizo en Londres 2012 y Río 2016, así como el yucateco Julián Ayala, también en la justa brasileña y recientemente el bajacaliforniano Diego Cervantes, en Tokio 2020.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Esgrima

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas