Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Mexicana Aremi Fuentes busca llegar a sus segundos Juegos Olímpicos

martes 30 enero 2024, 08:27 PM    Por: Edwin Santana

Mexicana Aremi Fuentes busca llegar a sus segundos Juegos Olímpicos

Recuperada de una lesión en la rodilla que la mantuvo bajo reserva de las tarimas internacionales el año pasado, la medallista olímpica de Tokio 2020, Aremi Fuentes Zavala, está de regreso para buscar una segunda asistencia olímpica de manera consecutiva y para ello espera conseguir el cupo en el Preolímpico Continental a finales de febrero.

La originaria de Chiapas, pero radicada en Baja California, está motivada para arrancar este año con el mejor ánimo y conseguir el objetivo en la cita regional en Caracas, Venezuela, evento prioritario para llegar a París 2024.

Con 31 años de edad y que en Tokio 2020 pasó a la historia al convertirse en la segunda halterista mexicana en subir al podio, luego de Soraya Jiménez, quien logró el oro en los Juegos Olímpicos Sydney 2000.

Fuentes Zavala tiene programado acudir al Campeonato Panamericano de Mayores en Caracas, Venezuela, que tiene carácter de clasificatorio a París 2024, previsto del 23 al 29 de febrero.

A partir del lunes próximo deberá iniciar la concentración en la capital mexicana en donde, junto a su entrenador Guillermo Alexis Mendoza, definirán el plan de trabajo para el compromiso venezolano.

Aremi Fuentes considera que este proceso olímpico es diferente, ya que ahora no hay eventos obligatorios como para Tokio 2020, sino que se eligen las competencias para sumar puntos, “es más flexible y eso nos da tranquilidad para un mejor planteamiento de los entrenamientos”.

En junio del año pasado, tomó parte en el Grand Prix de La Habana, el cual fue su primer evento luego de la cirugía y siguió con el Campeonato Nacional en donde obtuvo su pase al Mundial en Arabia Saudita, en donde finalizó en el puesto 11.

La halterista está de regreso y con el objetivo de escribir una segunda hoja de su historia en su libro del deporte mexicano.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Halterofilia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas