Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Marchistas mexicanos se preparan en Bolivia rumbo a los Juegos Olímpicos

miércoles 31 enero 2024, 08:38 PM    Por: Edwin Santana

Marchistas mexicanos se preparan en Bolivia rumbo a los Juegos Olímpicos

Luego de varios años en que los marchistas mexicanos trabajan en las inmediaciones del Lago Titicaca en Bolivia, y que a Raúl González, en su época como atleta le dio resultados, ha decidió llevar a esta nueva generación de atletas a esa parte de América del Sur, ubicada a unos tres mil 800 metros sobre el nivel del mar.

Esa experiencia ha tenido frutos y Raúl González no duda en que será positivo. Alejandra Ortega, monarca centroamericana en San Salvador 2023 busca la marca olímpica; y José Luis Doctor, quien tiene boleto a París 2024, pero que debe ratificar en los próximos meses, son parte del equipo para ese trabajo en las alturas.

“Será un campamento de preparación en altura (Bolivia) en donde estaremos cerca de cinco semanas para llegar bien a las competencias en abril. Es la primera vez que voy a ese lugar”, dijo Ortega, quien busca su segunda asistencia olímpica luego de Río 2016.

Mencionó que a pesar de no conocer las condiciones del lugar, ha tenido comentarios que son favorables por la altura y cuando se baja “uno se siente ligero y eso es lo que buscamos para nuestras competencias en donde, en lo personal, voy por la marca olímpica”.

Recordó que desde la época del legendario entrenador de origen polaco, Herzy Hausleber, este tipo de campamentos dio buenos resultados, “le tiene mucha confianza y fe; más que nada la concentración que se tiene allá, en donde sólo entrenas y se tiene todo lo necesario”.

“Estoy emocionada y contenta porque son los últimos meses para París, si quisiera que pasara el tiempo y competir por la marca; es lo que busco; será difícil por el nivel, pero sé que tengo las capacidades para enfrentar a cualquiera”, agregó la atleta al Comité Olímpico Mexicano (COM).

Alejandra Ortega debe cumplir la marca de 1:29.20 horas en la distancia de los 20 kilómetros.

Por su parte, José Luis Doctor, monarca en San Salvador 2023 y mundialista en Budapest, irá al campamento a seguir con su preparación, ya que a pesar de tener la marca, debe refrendar esa posición para acudir a sus primeros Juegos Olímpicos.

“Lo que busco es mantener mi nivel, no perder la posición actual que me coloca en Juegos Olímpicos; por eso debe continuar con la preparación y la concentración en Bolivia será muy productiva”, señaló.

Al igual que Ortega, para Doctor Morales será la primera ocasión que acuda a un lugar de altura y espera tener una grata experiencia para consolidar su cupo olímpico.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Marcha

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas