Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Ciclistas mexicanas buscan sumar puntos rumbo a Juegos Olímpicos

jueves 1 febrero 2024, 07:18 PM    Por: Edwin Santana

Ciclistas mexicanas buscan sumar puntos rumbo a Juegos Olímpicos

El equipo mexicano de velocidad integrado por Daniela Gaxiola, Jessica Salazar y Yuli Verdugo inicia su participación en la primera etapa del serial de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista UCI 2024, en busca de sumar puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

Luego de cumplir con la fase de aclimatación, en la pista del Súper Drome de Adelaida el tridente nacional saldrá con la misión de conseguir sus primeros puntos del año en la competencia que marca la recta final del proceso para la clasificación parisina.

Las bicampeonas panamericanas están deseosas de marca su territorio para acercarse al rango olímpico y consumar su trabajo de cuatro años para llegar con más experiencia y fogueo a París. En la clasificación general las mexicanas ocupan el sexto puesto con cuatro mil 117.50 unidades.

El ranking es liderado por el conjunto alemán con cinco mil 880 puntos, seguido de Gran Bretaña con cinco mil 100 y de China con cuatro mil 755.

Gaxiola, Verdugo y Salazar están dispuestas a buscar el cupo olímpico en una prueba en donde se verá la lucha intensa con las escuadras antes mencionadas y que en Australia se verán las caras en busca de sumar el mayor número de unidades.

Son 12 representaciones que salen este viernes (jueves tiempo de México) para ir por el podio. China presenta dos equipos (Ay B), pero sólo uno es el que suma para la clasificación olímpica.

Las mexicanas han destacado a nivel mundial como la medalla de oro conseguida el año pasado en la Copa de Naciones de Canadá y luego los triunfos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador y los Juegos Panamericanos en Santiago.

Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo tienen experiencia olímpica en Tokio 2020 en donde se ubicaron en el sexto puesto, mientras que Jessica Salazar, quien es recordista del orbe en la prueba no olímpica de los 500 metros contra reloj con 32.268 seg, está ante la oportunidad de debutar en una cita veraniega y puede ser en París 2024.

La Copa de Naciones de Ciclismo de Pista de este año inicia en Australia (del 2 al 4 de febrero), luego continúa en Hong Kong China del 15-17 de marzo y culmina en Milton, Canadá del 12 al 14 de abril.

Además para América, se tiene el Campeonato Panamericano en California, Estados Unidos, del 4 al 7 de abril.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Ciclismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas