Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Más Deportes

México cumple con buena actuación en Nado Sincronizado del Mundial

martes 6 febrero 2024, 10:19 AM    Por: Edwin Santana

México cumple con buena actuación en Nado Sincronizado del Mundial

El mexicano Diego Villalobos Carrillo culminó en quinto puesto en la rutina solo técnica masculina de la natación artística en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024, y con ello continúa su historia en la disciplina; en tanto que el par olímpico de Nuria Diosdado y Joana Jiménez termina en el puesto 11.

El originario de Jalisco y con 18 años de edad realizó una rutina que fue calificada con 221.5433 unidades, que en su momento de terminar lo ubicó dentro de los aspirantes a medalla, sin embargo, al final de la contienda el chino Yang Shuncheng, quien es entrenado por la española Anna Tarrés, se llevó los altos honores.

El asiático logró 246.4766 puntos para el oro, seguido del italiano Giorgio Minisini con 245.3166 para la plata; mientras que el colombiano Gustavo Sánchez se convirtió en el primer atleta de su país en obtener una presea mundial con su bronce al contabilizar 231.0000.

Apenas el domingo pasado, Villalobos Carrillo subió al podio con el bronce en el dueto mixto técnico junto a la capitalina Miranda Barrera y este lunes 5 de febrero, marcó otro episodio de su carrera deportiva con un quinto puesto, además que en Fukuoka 2023 logró el subcampeonato junto a Itzamary González en el dueto libre mixto.

De la misma manera, superó a Joel Benavides en la misma prueba, quien en la cita japonesa del año pasado se colocó en el séptimo puesto.

Dueto de Nuria Diosdado y Joana Jiménez en sitio 11

Mientras que las seleccionadas nacionales Nuria Diosdado y Joana Jiménez culminaron su asistencia en el puesto 11 con 203.8166 puntos en dueto técnico femenino de la natación artística.

El par nacional demostró una nueva faceta de ejercicios con los cuales espera deslumbrar en los Juegos Olímpicos París 2024 y firmar una actuación sobresaliente con la misión de mejorar lo hecho en Tokio 2020 en donde culminó en el puesto 12 en la rutina libre, pero su hazaña fue haber calificado a la final olímpica.

El desempeño en este certamen mundial es parte del proceso de preparación olímpica, ya que con la plaza la justa parisina, que lograron con el oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, sólo depura la rutina para el evento crucial del verano próximo.

Ambas nadadoras llevan 15 años juntas y se conocen a la perfección, por lo que es seguro que en París 2024 tendrán un desempeño positivo.

 

Con información de: Comité Olímpico Mexicano / Foto: EFE

 Temas relacionados

Deportes Natación

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas