Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Boxeadores mexicanos siguen con su preparación rumbo a Juegos Olímpicos

jueves 8 febrero 2024, 10:46 AM    Por: Edwin Santana

Boxeadores mexicanos siguen con su preparación rumbo a Juegos Olímpicos

Los pugilistas Marco Alonso Verde y Miguel Ángel Martínez cumplen con su campamento de preparación en España en donde pulen su técnica para enfrentar su debut en los Juegos Olímpicos París 2024, mientras que el resto de los seleccionados como los hermanos Andrey y Ary Bonilla se enfilan a su clasificación a la cita parisina.

Luego de que el fin de semana pasado, el elenco nacional de boxeo, liderado por los clasificados a París 2024 Verde y Martínez, cumplió con el primer evento de nivel europeo, con el Torneo Internacional BOXAM 2024 en Alicante, España.

En ese certamen Marco Verde (-71kg), y Andrey Bonilla (-57kg) lograron presea de plata y bronce de manera respectiva; en tanto que Ari Bonilla (-51), Guadalupe Solís (-60) y Citlali Ortiz (-75), bronce en Santiago 2023, consiguieron presea de tercer puesto.

El originario de Sinaloa quiere emular la hazaña de su padre que estuvo en Barcelona 92 y lo quiere hacer con una buena actuación “quiero ir por una medalla, para eso estamos trabajando y el campamento en España es vital para la preparación”, dijo el monarca panamericano de Santiago 2023 en donde, además, ganó el boleto olímpico.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez, plata en Santiago 2023, también confía en llegar con buen nivel a París 2024, en donde quiere ser parte de la historia de medallistas olímpicos.

El originario de Durango ha expresado que su mayor objetivo es estar en el podio olímpico, “me encantaría una medalla y para eso tengo que trabajar mucho, porque no sólo quiero ir a Juegos Olímpicos sólo a participar, sino buscar una medalla”.

Ambos ya tienen el cupo olímpico y la gira por Europa comprende tomar parte el Clasificatorio Olímpico en Busto Arsizio, Italia, del 29 de febrero al 12 de marzo, en donde sus compañeros buscarán sumar a la lista olímpica mexicana. 

La representación mexicana que está en España es liderada por Verde (71) y Martínez (63.5), y están Ingrid Alexa Gómez (50kg), Esmeralda Falcón y Guadalupe Solís (60), Citalli Vanessa Ortiz (75), Ari Bonilla (51), Andrey Bonilla y Miguel Vega (57), además de Rogelio Romero (92).

Al campamento asisten boxeadores de Bahrein, Bélgica, Inglaterra, Francia, Hungría, Islandia, India, Irlanda, Italia, Kazajstán, Kirguizistán, Mali, Palestina, Filipinas, Polonia, Portugal, Rumania, Escocia, Serbia y Eslovaquia, entre otros.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Box Boxeo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas