Más Deportes

Mexicana Arantxa Cossio busca clasificar a los Juegos Olímpicos

sábado 10 febrero 2024, 09:48 AM    Por: Edwin Santana

Mexicana Arantxa Cossio busca clasificar a los Juegos Olímpicos

Luego de consumar una buena actuación en Estados Unidos en enero pasado, la tenismesista jalisciense, Arantxa Cossio, está motivada por consolidar uno de sus máximos deseos de acudir a unos Juegos Olímpicos y esto puede suceder para París 2024, ya que se coloca en zona de clasificación en dobles.

En esta modalidad Cossio hace pareja con Clío Bárcenas y se coloca en el rango de las 59 mejores parejas del orbe con 187 puntos. En enero pasado ambas jugadoras llegaron a la final en donde sumaron 90 puntos en el WTT Feeder en Corpus Cristi, Estados Unidos.

Además, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 acumularon otros 90 puntos para seguir en ascenso en el ranking mundial. En mayo se realizará el Preolímpico.

“Tenemos un Mundial por equipos, es en Corea, el objetivo es tener una buena participación para México y conseguir puntos para subir en el ranking, Hay buena posibilidad y por eso estamos trabajando para ese objetivo”, expresó.

El Campeonato Mundial por Equipos de Tenis de Mesa está programado del 16 al 25 de febrero en Busan, Corea del Sur.

De la misma manera, Cossio Aceves marcha entre las 100 mejores en individual, razón por la cual también espera otra posibilidad, “en mayo se realizará el Preolímpico en donde hay oportunidad, pero si no se logra por ese evento, se busca por vía ranking”.

La jugadora quiere llegar lejos en este deporte y desde hace un año milita en la Liga de Austria en donde juega para el equipo SU Sparkasse Kufstein, en donde ha adquirido experiencia al enfrentar a competidoras de alto nivel.

“Si, tengo un año y medio allá (Austria) y el nivel es muy bueno. Estar en Austria me ha ayudado a crecer, principalmente como persona, porque estoy viviendo sola”, expresó.

El Preolímpico de Tenis de Mesa está programado del 14 al 18 de mayo en el Polideportivo 3 de la Videna, en Lima, Perú.

 

Con información de: Comité Olímpico Mexicano / Foto vía Instagram: cossioarantxa

 Temas relacionados

Deportes Tenis de mesa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas