Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Veracruzano Kevin Berlín le da otra plaza a México para Juegos Olímpicos

lunes 12 febrero 2024, 11:25 AM    Por: Edwin Santana

Veracruzano Kevin Berlín le da otra plaza a México para Juegos Olímpicos

Los clavadistas Randal Willars y Kevin Berlín cerraron de manera magistral su actuación en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024, en donde el primero se quedó a pie de podio, mientras que Kevin Berlín logró la plaza a los Juegos Olímpicos París 2024 para el país.

En la última jornada de los clavados en el certamen qatarí, ambos clavadistas cumplieron con el objetivo de estar en la final y de conseguir el pasaporte parisino para tener a dos representantes en la prueba de plataforma de 10 metros, luego que Willars se agenció el boleto en la cita japonesa de Fukuoka 2023.

Ambos avanzaron a la final, tras una semifinal dramática en donde Willars calificó en segundo puesto con 468.55, en tanto que Berlín lo hizo en la décima casilla con 410.60 unidades, pero con la obtención del billete olímpico.

Ya en la final, en los clavados libres, el bajacaliforniano Willars Valdez mantuvo una constante en cada uno de sus saltos y con calificaciones de 8 y 9, se posesionó entre los aspirantes al podio en una intensa lucha con los chinos, el campeón mundial el año pasado Yang Hao, y multimedallista del orbe, Cao Yuan, quienes al final hicieron el 1-2.

Al final Hao sumó 564.05 puntos con un cierre de 10 para el oro y Yuan hizo 553.20 para la plata.

Sin embargo, el ucraniano Oleksii Sereda logró su hazaña de meterse al podio con saltos bien ejecutados para llevarse la presea de bronce con 528.65 y dejar en la cuarta posición al mexicano Randal Willars con acumulado al final de las seis rondas de 505.00.

Mientras que Kevin Berlín Reyes concluyó su actuación en la casilla 10 con un puntaje de 389.25

 

Con información de: Comité Olímpico Mexicano / Foto: EFE

 Temas relacionados

Deportes Clavados

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas