Más Deportes

México gana medalla en Bádminton que lo acerca a los Juegos Olímpicos

miércoles 21 febrero 2024, 11:14 AM    Por: Edwin Santana

México gana medalla en Bádminton que lo acerca a los Juegos Olímpicos

La selección varonil por equipos de bádminton se colgó la medalla de bronce en la copa Pan Am M&F Cup 2024. El equipo estuvo conformado por Job castillo, Luis Montoya, Armando Gaitán, Gerardo Saavedra y Ramón Garrido.

México obtuvo el tercer lugar luego de caer en semifinales 3-0 ante Canadá, equipo campeón que dominó el torneo y no perdió ningún set ni contra los locales brasileños en la final.

Por su parte, el seleccionado femenil conformado por Romina Fragoso, Haramara Gaitán, Vanessa Garcia y Miriam Rodríguez logró colocarse en el quinto lugar. La medalla de oro fue para Canadá, mientras que la plata y bronce para Estados Unidos y Brasil respectivamente.

El bádminton mundial continúa con certámenes para sumar puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, y este evento no fue la excepción, donde países del continente mostraron un gran nivel competitivo en esa búsqueda para subir lugares en el ranking de la Badminton World Federation (BWF).

México sobresale en el ranking a través de las parejas, destacando Miriam Rodríguez con Luis Montoya ubicados en la posición 54; en dobles femenil Haramara Gaitán haciendo mancuerna con Sabrina Solís en el lugar 61 y en la rama varonil Job Castillo junto a Luis Montoya en el puesto 54.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Badminton

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas