Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Juan Toscano se negó a jugar con la Selección Mexicana rumbo a la Americup

martes 27 febrero 2024, 11:08 AM    Por: Edwin Santana

Juan Toscano se negó a jugar con la Selección Mexicana rumbo a la Americup

El seleccionador del equipo mexicano de baloncesto, Omar Quintero, reveló que Juan Toscano-Anderson, campeón de la NBA en 2022 con los Golden State Warriors, se negó a jugar en la primera ventana de las clasificatorias a la AmeriCup Nicaragua 2025.

Invitamos a Juan porque era elegible, hablamos con él y su agente, pero no vino al argumentar temas personales. La selección es más grande que cualquier jugador, a los que no quieren venir se les van a ir cerrando las puertas porque nadie es más grande que la selección nacional”, explicó tras la victoria de México en tiempo extra por 80-73 sobre República Dominicana, en la segunda jornada de las eliminatorias a la AmeriCup.

Toscano regresó la semana pasada a los Capitanes de la Ciudad de México de la G-League, la liga de desarrollo de la NBA, tras un breve paso de 11 partidos con los Sacramento Kings de la NBA.

A pesar de que el jugador, de 30 años, declaró en 2023 que ya no quería ser convocado a la selección mexicana, Quintero lo colocó en la lista previa para la primera ventana de las clasificatorias, en la que México cayó 84-73 en casa de Dominicana el viernes pasado y este lunes le ganó en una prórroga a los caribeños.

La victoria de este lunes dejó a México en el tercer lugar del grupo C de las clasificatorias con marca de una victoria y una derrota, el mismo récord que República Dominicana, segundo por una mejor diferencia de puntos; Canadá es el líder del sector al estar invicto en dos duelos.

Los mexicanos volverán a jugar en las eliminatorias en noviembre próximo, cuando visiten a Canadá y Nicaragua.

 

Con información de: EFE / Instagram: juan_toscanoanderson

 Temas relacionados

Deportes Basquetbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas