Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Mexicana Janeth Gómez conquista tres medallas en el Panamericano de Levantamiento de Pesas

miércoles 28 febrero 2024, 11:10 AM    Por: Edwin Santana

Mexicana Janeth Gómez conquista tres medallas en el Panamericano de Levantamiento de Pesas

Con grandeza y determinación, la mundialista Janeth Gómez Valdivia se colgó tres medallas en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas de Mayores en Caracas, Venezuela, evento con carácter de Preolímpico a París 2024.

En la tarima venezolana, la originaria de Jalisco se desempeñó con buenos levantamientos en la categoría de los 59 kilos para subir al podio en la contienda en donde tuvo como rival a su compatriota Dafne Guillen Vázquez y a las locales Génesis Rodríguez y Anyelin Venegas, quienes protagonizaron una dura batalla por las medallas.

Gómez Valdivia, quien se aproxima a la zona de clasificación olímpica, logró 100 kilos en el Arranque para la presea de bronce, luego de dos intentos de 97 kilos y la presea de plata llegó en el Envión con 121 kilogramos en donde trató de elevar la barra a 125.

Y la tercera medalla, fue de bronce en el Total con 221 kilos y de esta manera cerrar su actuación.

Mientras que la sonorense Dafne Guillén finalizó con 93 kilos en Arranque para una sexta plaza, 118 en Envión para el cuarto puesto y 211 en Total para la misma posición.

En cuanto al desempeño de las venezolanas Génesis Lourdes Rodríguez se quedó con el oro en el Arranque con 101 kilos, bronce en Envión con 120 y plata en Total con 221.

Por su parte, la trujillana María Anyelin Venegas, medallista en Santiago 2023, levantó una plata en Arranque con 100, y dos oros en Envión con 1126 y Total con 226, de manera respectiva y de esta manera convertirse en campeona panamericana.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Halterofilia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas