Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Lista la Selección Mexicana de Clavados para los Juegos Olímpicos París 2024

miércoles 28 febrero 2024, 11:23 AM    Por: Edwin Santana

Lista la Selección Mexicana de Clavados para los Juegos Olímpicos París 2024

Luego de un análisis sobre los resultados que obtuvieron los clavadistas nacionales en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024, el Comité de Estabilización de la Federación Mexicana de Natación World Aquatics definió al equipo nacional que acudirá a los Juegos Olímpicos París 2024.

De tal manera que en la rama masculina, el multimedallista mundial Osmar Olvera Ibarra verá acción en la prueba trampolín de tres metros individual como en sincronizado, esta última junto a Rodrigo Diego López, quien cuenta con experiencia olímpica en Río 2016.

Mientras que la segunda plaza individual de tres metros se disputará a través de un selectivo programado el 8 de junio próximo en sede por definir.

En tanto que en la plataforma de 10 metros en individual, competirán Randal Willars Valdez y Kevin Berlín Reyes, medallistas de bronce en Fukuoka 2023, y en la sincronizada de nuevo Randal Willars en pareja con Kevin Berlín.

En el caso del sector femenino, las medallistas olímpicas Alejandra Orozco y Gabriela Agundez fueron elegidas para competir en la cita parisina en las pruebas individual de plataforma de 10 metros y sincronizada en la misma distancia.

Ambas competidores, que son entrenadas por Iván Bautista, en Doha 2024 se colocaron a pie de podio en la prueba sincronizada en la cual fueron medallistas olímpicas en Tokio 2021 y se coronaron como campeonas panamericanas en Santiago 2023.

Igualmente, también estarán en la prueba individual para seguir con su historia, y en la prueba de trampolín de tres metros se eligió a Aranza Vázquez Montaño, bronce en Fukuoka 2023 en trampolín de un metro, y va por su segunda cita veraniega tras Tokio 2020. 

Vázquez Montaño debutó en la justa japonesa con 18 años y en la final de los tres metros logró el sexto puesto con 303.45 unidades.

 

Con información de: Comité Olímpico Mexicano / Foto: EFE

 Temas relacionados

Deportes Clavados

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas