Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

México termina entre los cinco mejores en el Panamericano de Levantamiento de Pesas

viernes 1 marzo 2024, 11:21 AM    Por: Edwin Santana

México termina entre los cinco mejores en el Panamericano de Levantamiento de Pesas

La delegación mexicana de levantamiento de Pesas que tomó parte en el Campeonato Panamericano en Caracas, Venezuela, el cual fungió como parte del proceso de clasificación olímpica a París 2024, logró colocarse entre los cinco primeros lugares de las clasificaciones finales tanto en puntos como en el cuadro general de medallas.

De acuerdo con la Federación Panamericana de la especialidad, en la rama masculina, en donde destacaron Juan Manuel Poox Peralta, Juan Antonio Barco Rangel, con medallas de oro y plata, y el olímpico de Tokio 2020, Jorge Adán Cárdenas Estrada con dos bronces, México finalizó el torneo en la tercera posición general en el cuadro de puntos.

En este rubro, México sumó 478 unidades, sólo por debajo de Colombia que dominó el sector con 726, y de Venezuela con 634 para el segundo puesto. Y en el cuadro de medallas, la representación mexicana también ocupó la tercera plaza con 10 preseas, de las cuales dos fueron de oro, tres de plata y cinco de bronce.

Colombia se quedó el título con 19 de oro, cinco de plata y tres de bronce, el segundo puesto fue para el cuadro local con 6-8-4.

Mientras que en la rama femenina, en donde brilló la olímpica de Tokio 2020, Ana Gabriela López Ferrer (49kg) con oro, plata y bronce, para estar en el rango más cercano de clasificación a París 2024, y Andrea de la Herrán (49), con tres bronces y de la monarca mundial Janet Gómez Valdivia (59) con una plata y dos bronces; México ocupó los puesto cuatro y cinco general.

En el renglón de puntaje final, el elenco nacional sumó 478 para la cuarta casilla, en donde el título se lo agenció Venezuela con 761, seguido de Colombia con 653 y de Ecuador con 514.

Respecto al medallero, el país finalizó en el quinto puesto con 12 metales, siendo dos de oro, tres de plata y siete de bronce. La cima fue para Venezuela con 9-15- 2; en segundo lugar quedó Ecuador con 9-0-4, y en tercero culminó Colombia con 6-5-.4.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Halterofilia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas