Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Boxeadores mexicanos viajan a Italia para buscar su clasificación a Juegos Olímpicos

viernes 1 marzo 2024, 12:41 PM    Por: Edwin Santana

Boxeadores mexicanos viajan a Italia para buscar su clasificación a Juegos Olímpicos

La selección mexicana de boxeo está lista para iniciar su travesía en el Torneo de Clasificación Olímpica Mundial de la especialidad, en Busto Arsizio, Italia, en donde se repartirán las cuotas a París 2024 y en que México espera sumar otras plazas más.

Previo a este torneo clasificatorio, previsto del 3 al 11 de marzo, la representación se preparó con un campamento en España, que sirvió de fogueo para enfrentar diferentes estilos de boxeo y cada uno los pugilistas llegar en las mejores condiciones a Italia.

Nos sentimos con compromiso de tener la clasificación; es un torneo fuerte, pero es importante sumar boxeadores a los Juegos Olímpicos”, comentó Abel Vargas Valencia, entrenador del combinado nacional en entrevista para el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Indicó que luego de haber acudido al Torneo BOXAM y un campamento en Alicante, España, “ha sido de vital importancia para los integrantes del equipo nacional, se tuvo lo que el presidente de la Federación Mexicana de boxeo busca, que es tener el roce con los boxeadores asiáticos y europeos”.

En este primer clasificatorio mundial estarán en juego 49 plazas, de las cuales 28 hombres y 21 mujeres, es decir, cuatro cuotas por género y peso. México ya cuenta con dos plazas para los Juegos Olímpicos, con Miguel Martínez en los 63.5 kg y Marco Verde en los 71 kg, ambas plazas se consiguieron en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

“Estamos conscientes de la dificultad que, por la cantidad de inscritos y el alto nivel que impera en este clasificatorio, será complicado. Pero nosotros tenemos el nivel para enfrentar los diferentes estilos, hemos podido obtener buen ritmo de combate, tenemos un equipo joven que se suma a gente con experiencia y que han tenido roce internacional”, apuntó.

Entre los boxeadores mexicanos que disputarán el boleto olímpico están aquellos de experiencia como la olímpica de Tokio 2020, Esmeralda Falcón en los 60kg, pero también jóvenes con deseos de marcar su propia historia como Citlalli Ortiz en los 75kg, que obtuvo bronce en Santiago 2023.

En el certamen participan 670 boxeadores de más de 100 países y se llevará a cabo del 03 al 11 de marzo.

Con información de la Federación Mexicana de Boxeo compartimos la lista de participantes:

Delegado / Entrenador: Abel Vargas Valencia FMB

Entrenador: Radamés Hernández Cazares FMB

W50kg: Ingrid Alexa Gómez Galicia CDMX Por la clasificación

W60kg: Esmeralda Falcón Reyes CDMX Por la clasificación, Guadalupe Altagracia Solís Acosta ZAC Por la clasificación

W75kg: Citlalli Vanessa Ortiz BC Por la clasificación

51kg: Ari Bonilla CHIH Por la clasificación

57kg: Andrey Bonilla SON Por la clasificación, Miguel Vega Barreras SON Por la clasificación

63.5kg: Miguel Ángel Martínez Ramírez DGO Ya clasificado

71 kg: Marco Alonso Verde SIN Ya clasificado

92kg: Rogelio Romero Torres CHIH

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Boxeo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas