Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Mexicanos Gaxiola, Peña y Nava conquistan medallas en Torneo Internacional de Ciclismo

lunes 4 marzo 2024, 12:51 PM    Por: Edwin Santana

Mexicanos Gaxiola, Peña y Nava conquistan medallas en Torneo Internacional de Ciclismo

Los ciclistas mexicanos Antonieta Gaxiola, Ricardo Peña y Fernando Nava registraron tres medallas de bronce en el Torneo Internacional de Pista Artur Lopes, en Anadia, Portugal, evento que otorga unidades para el ranking internacional.

La primera medalla de bronce la obtuvo la internacional Antonieta Gaxiola en la carrera por puntos en donde protagonizó una cerrada lucha por las preseas con la portuguesa Daniela Campos, quien a la postre se hizo del primer lugar al acumular 200 puntos.

La plata quedó en manos de la canadiense Lily Plante con 180 y la medallista panamericana de Santiago 2023, Antonieta Gaxiola se apoderó del bronce con un acumulado de 160.

En esta prueba, también tomó parte la sinaloense Yarely Salazar, quien finalizó en la cuarta plaza con 150.

Mientras que los también medallistas de Santiago 2023, Ricardo Peña y Fernando Nava dieron al país la segunda presea de bronce en la prueba de Madison al sumar 160 puntos.

El oro quedó en poder del par portugués de Matías Joao y Leitao Iuri con 200 puntos, la plata fue para el par danés de Skilvid Robin y Haugsted Conrad con 180 unidades.

Mientras que en la carrera por puntos individual, Nava sumó otro tercer sitio para la causa mexicana al acumular 160 puntos, el oro fue para el local Leitao Iuri con 200, la plata para el también portugués Manuel Alves con 180. En esta prueba Peña se fue hasta el octavo puesto con 110.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Ciclismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas