Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Mariana Arceo avanza a Semifinales en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

miércoles 6 marzo 2024, 12:26 PM    Por: Edwin Santana

Mariana Arceo avanza a Semifinales en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

La seleccionada nacional Mariana Arceo Gutiérrez avanzó a la semifinal A luego de sumar mil 064 puntos en la etapa de clasificación en la 1ª fecha del circuito de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, en El Cairo, Egipto, y que reparte puntos para el ranking olímpico.

Este martes, la originaria de Jalisco fue instalada en el sector C de la clasificación en donde finalizó en el puesto 11 con un total de mil 064 puntos para tener derecho a estar en una de las semifinales, la cual se disputará el jueves.

Arceo Gutiérrez, olímpica en Río 2016, sumó 201 unidades en la esgrima en donde se impuso en 12 asaltos, 270 en la natación y 593 en laser-carrera. La mexicana busca escalar posiciones en la tabla olímpica para asegurar su clasificación vía ranking a la cita parisina de julio próximo.

En la semifinal A compartirá escenario con la italiana Elena Michell, la turca Ilike Ozyuksel, la lituana Laura Asadauskite así como la húngara Michelle Gulyas, entre otras de las 18 competidoras que integran este pelotón.

Hasta el momento Mariana Arceo lidera la cima del ranking olímpico con 111 unidades, seguida de Mayan Oliver, quien obtuvo la plaza olímpica al ganar el oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en el cuarto puesto con 92 unidades.

Mientras tanto, que las hermanas Mayan y Catherine Oliver se quedaron cerca de acceder a una de las semifinales, luego de ubicarse en el sitio 14 con mil 61 en el grupo B de calificación y en el 19 con mil 12 en el pelotón A, de manera respectiva. Mientras que Tamara Vega sumó mil 45. 

El turno para la rama masculina llega este miércoles con los medallistas panamericanos Santiago 2023, Emiliano Hernández y Duilio Carrillo, así como el mundialista Manuel Padilla.

El serial de la Copa del Mundo de la disciplina continuaría en Antalya, Turquía (16-21 abril), después Budapest, Hungría (23-28 abril) y cerrará en Sofía, Bulgaria, del 8 al 13 de mayo.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano

 Temas relacionados

Deportes Pentatlón

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas