Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

México se baña en plata y bronce durante Campeonato de Tiro deportivo

lunes 11 marzo 2024, 11:03 AM    Por: Edwin Santana

México se baña en plata y bronce durante Campeonato de Tiro deportivo

La selección mexicana de tiro deportivo en modalidad de Escopeta, culminó su actuación en el XIV Campeonato de las Américas 2024 que tuvo lugar en Santo Domingo, República Dominicana, con una presa de plata y una de bronce, obra del equipo mixto y el cuadro masculino.

En lo que fue la última jornada , el par de Luis Gallardo y Gabriela Rodríguez, quien ya tiene plaza a los Juegos Olímpicos París 2024, en la modalidad de trap (plato) logró la presea de plata al caer en la final 38-43 ante los estadounidenses Russel Jungman y Florence Nelson.

En tanto que el bronce fue para el binomio peruano de Nicolás Pacheco y Daniella Borda al ganar 39-38 a los chilenos Andrés Flores y Francisca Crovetto.

Por su parte, los seleccionados Carlos Segovia, Luis Gallardo y Jesús Balboa dieron al país la presea de bronce en modalidad de equipo skeet al vencer 7-3 al cuadro local de Julio Dujarric, Máximo Tavarez y Stefano Hazoury.

Fue una contienda sumamente complicada en su inicio dado que los locales, sobre todo, Julio Dujarric, salió con su mejor puntería; pero conforme avanzó la prueba, México tomó el camino correcto con Segovia y Gallardo para obtener la victoria.

Una de las actuaciones sobresalientes, fue la hecha por Alejandra Ramírez, quien se alzó con tres preseas de plata en equipo de skeet con Victoria Antopia y Cinthya Clemenz; en mixto con Jorge Orozco y en individual; además Luis Gallardo también brilló el mismo número de metales.

Sólo que fueron dos de plata en individual y en mixto con Gabriela Rodríguez y el bronce en equipo. El otro bronce fue gracias a Jesús Balboa en skeet. 

De esta manera, la representación mexicana concluyó su desempeño en la cita dominicana con cinco medallas de plata y dos de bronce, además de quedarse cerca en la obtención de los cupos a los Juegos Olímpicos París 2024.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano

 Temas relacionados

Deportes Tiro deportivo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas