Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Lizbeth Nolasco y Ana López Ferrer se concentran en China con la Selección Mexicana de Levantamiento de Pesas

martes 12 marzo 2024, 11:21 AM    Por: Edwin Santana

Lizbeth Nolasco y Ana López Ferrer se concentran en China con la Selección Mexicana de Levantamiento de Pesas

La representación nacional de levantamiento de pesas arrancó una concentración en China con la misión de continuar el camino a la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, ya que el último evento es la Copa del Mundo en Tailandia a finales de este mes.

Uno de los entrenadores del cuadro mexicano, Javier Adrián Tamayo Torres, sostuvo que luego del panamericano venezolano se decidió concentrar al equipo en China con la finalidad de tener un mejor espacio sin distracciones y desde luego estar más cerca del próximo reto y el cual es considerado como crucial para buscar los cupos olímpicos.

Mencionó que el ánimo entre los competidores es alto y cada trabajo se ha trazado para conseguir el objetivo, “vamos a estar hasta el 29 de marzo en China y luego trasladarnos a Tailandia para el clasificatorio”, sostuvo Tamayo.

La Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas, Clasificatorio a París 2024, está programada del 31 de marzo al 11 de abril en la ciudad tailandesa de Phuket.

Tamayo Torres dijo que al campamento se asiste con ocho mujeres entre ellas la jalisciense y campeona mundial, Janet Gómez y Ana López Ferrer, quien está colocada a un paso de la zona de clasificación, además de cuatro hombres, que están en el proceso olímpico.

Lo que se busca con este campamento es tener una mejor preparación para mejorar las marcas y tener los totales que se ocupan para una clasificación olímpica”, comentó.

Ana Gabriela López Ferrer y Andrea de la Herrán (-49kg), medallistas panamericanas Caracas 2024, Dafne Guillen (-59), Diana Laura García (-71), Janeth Gómez (-59), Aremi Fuentes (-81), medallista olímpica Tokio 2020, y Lizbeth Gabriela Nolasco (-81). 

Y en la rama masculina, Víctor Badur Güemez (-61), quien se coloca en el puesto 125 del ranking; el olímpico de Tokio 2020, Jorge Cárdenas (-73), José Luis López Carpizo y Josué Medina Andueza (+109).

Apenas la semana pasada, los seleccionados nacionales vieron acción en el Panamericanos en Venezuela, el cual fungió como parte del proceso de clasificación olímpica a París 2024, en donde colaboraron para que México terminara entre los cinco primeros lugares de las clasificaciones tanto en puntos como en el cuadro general de medallas.

 

Con información y foto de: Comité Olímpico Mexicano

 Temas relacionados

Deportes Halterofilia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas