Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Más Deportes

Mexicana Kenia Lechuga se instala en la Final del Preolímpico de Remo rumbo a París 2024

jueves 14 marzo 2024, 01:24 PM    Por: Edwin Santana

Mexicana Kenia Lechuga se instala en la Final del Preolímpico de Remo rumbo a París 2024

La mexicana Kenia Lechuga, la argentina María Sol Amaya, la brasileña Beatriz Tavares y la paraguaya Alejandra Alonso avanzaron este jueves a la final de skiff individual femenino en el Preolímpico continental de remo y quedaron cerca de garantizar su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La mexicana, que el año pasado conquistó una plata en el Mundial de Remo de Belgrado 2023 y el oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, avanzó a la final con el mejor tiempo (07:59,57), por lo que está cerca de clasificarse para sus terceros Juegos Olímpicos.

El segundo mejor tiempo entre las mujeres en las dos regatas disputadas en la laguna Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro fue el de la brasileña Tavares (07:57,03), tras la que se ubicaron la argentina Amaya (08:00,44) y la paraguaya Alonso (08:03,44).

Los tiempos les permitieron a las cuatro garantizar cupos directamente en la final del próximo sábado, que otorgará cinco cupos para los Juegos Olímpicos, y evitarse las regatas de repechaje y la semifinal.

En la disputa individual masculina, los dos mejores en cada una de las tres regatas garantizó un cupo en las semifinales que serán disputadas el viernes: el paraguayo Javier Isfran (07:18,46), el brasileño Lucas Verthein (07:20,85), el peruano Álvaro Torres (07:23,68), el mexicano Juan José Flores (07:26,00), el uruguayo Bruno Cetraro (07:29,78) y el cubano Reidy Cardona (07:37,29).

Un total de 78 remeros -entre hombres y mujeres- de 21 países de América disputan en el Preolímpico de Río de Janeiro los cupos para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El clasificatorio se disputa en la laguna Rodrigo de Freitas, que fue escenario de las competiciones olímpicas de remo en 2016 en la icónica ciudad brasileña.

Los cupos para París los obtendrán los cinco primeros en las pruebas individuales y los dos primeros en las de parejas. 

 

Con información de EFE / Foto vía: Comité Olímpico Mexicano

 Temas relacionados

Deportes Remo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas