Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Mexicana Kenia Lechuga logra su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024

sábado 16 marzo 2024, 10:39 PM    Por: Edwin Santana

Mexicana Kenia Lechuga logra su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024

La mexicana Kenia Lechuga, la argentina María Sol Amaya, la paraguaya Alejandra Alonso y la peruana Adriana Sanguineti se clasificaron este sábado para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la modalidad skiff individual de remo.

También obtuvieron un billete para la cita olímpica la brasileña Beatriz Tavares, que quedó primera en la final de la categoría del Preolímpico continental de remo, que se disputa estos días en la ciudad de Río de Janeiro, con un tiempo de 08:13,54.

La cubana Yariulvis Cobas se quedó sin cupo tras finalizar en la sexta posición. Tavares asumió la cabeza de la carrera en los primeros metros y ya solo tuvo que administrar su ventaja hasta el final. Será la primera participación en unos Juegos Olímpicos para la brasileña.

Lechuga, oro en los Panamericanos de Santiago 2023, pasó la línea de meta en segunda posición (08:16,31) y Amaya, en tercer lugar (08:17,48).

En la cuarta y la quinta posición, último lugar que daba derecho a una plaza para París, llegaron la paraguaya Alejandra Alonso (08:27,54) y la peruana Adriana Sanguineti (08:30,98).

En la modalidad de skiff por parejas peso ligero, los dos plazas que estaban en juego para París se las adjudicaron las argentinas Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro (7:45,45) y las gemelas peruanas Alessia y Valeria Palacios (7:50,23).

Un total de 78 remeros -entre hombres y mujeres- de 21 países de América disputan en el Preolímpico de Río de Janeiro los cupos para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La competición se disputa en la laguna Rodrigo de Freitas de Río, que fue escenario de las competiciones olímpicas de remo en 2016.

 

Con información de EFE / Foto vía: Comité Olímpico Mexicano 

 Temas relacionados

Deportes Remo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas